Primera Nacional | Instituto

La palabra de Marcelo Vázquez a horas de su presentación

El flamante entrenador de la Gloria dialogó en exclusiva con Solo Ascenso antes de su debut. “Nos seduce poner a Instituto en una categoría superior”, afirmó.

Publicada: 13/05/2021 17:14:17

Lecturas: 676

Instituto arrancará un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Marcelo Vázquez. El primer partido será el sábado a las 15.30 contra Barracas Central como visitante. A horas de su debut al mando del equipo, el flamante DT dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Instituto es una institución muy grande y me agarra en un momento muy alto de mi carrera, donde vengo de hacer una gran campaña con Estudiantes y pelear un ascenso a Primera División que lamentablemente no pudimos cristalizar, pero sabemos a dónde venimos y lo que venimos a pelear. Nos seduce poner a Instituto en una categoría superior”, manifestó.

Vázquez tuvo la chance de llegar a Belgrano durante el último verano y al respecto contó: “Lo de Belgrano quedó atrás. En su momento tuve la posibilidad de hablar con una persona que podía ser presidente, pero ahora pienso pura y exclusivamente en Instituto, en poder hacer bien las cosas y poder lograr lo que esta institución se merece”.

Sobre el plantel albirrojo, el técnico señaló: “Es un equipo de mucha jerarquía, tiene jugadores muy importantes. Llegamos a una institución que está bien trabajada tanto en lo físico como en lo futbolístico. Nosotros tenemos que trabajar nuestra impronta, tener mucha conversación con el jugador y que ellos se sientan a gusto con el cuerpo técnico”.

Vázquez observó desde la tribuna la última victoria de la Gloria ante All Boys en Floresta y quedó conforme con la actuación general del equipo, por lo que podría repetir el mismo once titular para visitar a Barracas Central por la décima fecha de la Primera Nacional.

Los que viajarán a Buenos Aires son: Jorge Carranza y Lautaro Petruchi; Lucas Landa, Rodrigo Mazur, Facundo Erpen, Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez y Alexis Niz; Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Marcos Enrique, Alejandro Faurlin y Franco Watson; Joaquín Mateo, Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet, Martín Pino, Tadeo Allende y Alexis Cuello.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas