Primera Nacional | Instituto

“Entendimos que teníamos una segunda oportunidad”

Jorge Carranza (foto) habló de lo que fue la temporada y se refirió a lo que vino después de la derrota con Belgrano. “Le dimos duro y acá estamos festejando”, afirmó.

Publicada: 20/11/2022 00:05:30

Lecturas: 1012

Jorge Carranza fue otro de los protagonistas en la campaña de Instituto. El arquero y capitán del equipo disputó todos los partidos del campeonato y fue una pieza fundamental en el ascenso de la Gloria a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras el empate con Estudiantes, el 1 dialogó con la transmisión televisiva de TyC Sports y expresó: “Fue mucho laburo, diez años después de que me fui y que esta banda me devuelva la ilusión... este equipo se merece estar en Primera por lo que hizo, estoy feliz”.

El Albirrojo se quedó con el segundo ascenso porque el primero se lo llevó Belgrano. Los dos se habían enfrentado fecha 30 en lo que se catalogó como “el partido del campeonato”, pero el Pirata ganó y sacó una diferencia importante. Pese a ese duro golpe que dejó a Instituto fuera de la pelea, el equipo se levantó rápido y se mantuvo en el segundo puesto.

El experimentado arquero de la Gloria destacó la reacción del plantel después de esa derrota con Belgrano y contó: “Le peleamos palo a palo hasta la fecha que nos ganaron, se cortaron, pero nosotros entendimos que teníamos una segunda oportunidad y le dimos duro y acá estamos, festejando con toda nuestra gente”.

Carranza, de 41 años, jugó los 40 partidos de la temporada, es decir los 36 del campeonato y los 4 del Reducido. En total fueron 3600 minutos en los que sólo recibió 23 goles, siendo una de las vallas menos vencidas de la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas