Primera A | Gimnasia y Esgrima (LP)

Se durmió y terminó perdiendo

Gimnasia hizo todo para ganar pero no supo aprovechar todas las ocasiones que generó y le terminó costando la derrota en su visita a Junín. Fue 1-0, con tanto de Lucas Oviedo.

Publicada: 03/02/2013 23:46:54

Lecturas: 463

El equipo dirigido por Pedro Troglio no pudo comenzar con el pie derecho esta segunda etapa del torneo de la "B" Nacional, donde tiene como principal objetivo ascender a Primera. Hoy dejo bien demostrado que deberá luchar mucho para lograrlo.

Esta misma tarde, el Lobo no tuvo la suerte de otras jornadas. En la primera parte tuvo las mejores chances para marcar. El mejor arma del conjunto platense fue el contragolpe, Omar Pouso e Ignacio Fernández fueron los encargados a la hora de generar juego.

En dos minutos, Gimnasia y Esgrima tuvo dos clarísimas; la primera fue un cabezazo de Franco Niell que contuvo el arquero de Sarmiento, Lucas Ischuk, muy bien ubicado en el arco. La segunda, una exquisita contra de un córner liderada por el joven Fernández que terminó habilitando a Lucas Licht, quien finalizó la jugada como puntero derecho, definió al segundo palo y estampó el remate en el poste.

El local también tuvo lo suyo en la primera parte, de la mano de Lucas Oviedo (de muy buena actuación) y el delantero Ezequiel Cerutti, quien se encargó de inquietar a la defensa tripera durante todo el partido. Monetti respondió muy bien en las pocas chances que tuvo Sarmiento.

El empate era un resultado algo injusto para ir a los vestuarios. Sin embargo, en el segundo minuto adicionado, producto de un agarrón de Tucker sobre Barsottini, el árbitro Mauro Giannini no dudó y sancionó penal para Gimnasia. El capitán Licht marró la posibilidad que hubiese significado ir al descanso en ventaja.

En la segunda etapa, con el ingreso de Germán Basualdo por Omar Pouso (salió por un golpe en la muñeca), el Lobo siguió buscando pero no fue el mismo. El Verde se hizo más fuerte y con poco logró marcar el único tanto del encuentro. Apenas pasados los 25 minutos, Oviedo cabeceó muy bien un centro de Azil y le dio la ventaja al elenco juninense.

Pedro Troglio terminó siendo expulsado por el referí después de un entredicho con un auxiliar y luego su equipo tuvo chances de igualar, pero no pudo llevarse nada del estadio Eva Perón.

Esta derrota lo deja a Gimnasia a cinco unidades de Olimpo (mañana enfrenta a Crucero del Norte), cuatro de Rosario Central y una de Banfield y Gimnasia de Jujuy. La semana que viene, el Tripero enfrentará a Boca Unidos, con el objetivo de empezar a sumar de a tres para pelear por el ascenso.

Nicolás Pinto

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas