Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Se despidió con goleada

Gimnasia venció 3 a 0 a Sarmiento, con goles de Pereyra, Rasic y Miloc. De esta manera, el conjunto de Troglio finalizó segundo. Fue expulsado Dematei en el Verde.

Publicada: 15/06/2013 23:16:09

Lecturas: 2097

Ya consumado el ascenso a la Primera División, el “Lobo” tenía la gran ilusión de ir por el campeonato ante el conjunto de Junín, sabiendo que Rosario Central recibía a Deportivo Merlo. De todas formas, redondeó un torneo histórico, con puntaje ideal para treparse a la máxima categoría del fútbol argentino.

De arranque nomás, Facundo Pereyra selló el primer tanto de la noche. Cuando el reloj marcaba los dos minutos de juego, Maximiliano Meza envió un excelente pase para el zurdo delantero, que gambeteó a Lucas Ischuk y ubicó el 1 a 0. El ex jugador de Estudiantes de Caseros la hizo sencilla y resolvió bien.

De contra, Sarmiento se hacía notar. Fue mediante un zurdazo de Ezequiel Cerutti que tapó Fernando Monetti, para enviar al córner.

Sin embargo, el conjunto “Albiazul” siempre manejó los hilos y las acciones del encuentro a su criterio. Tras combinar una gran jugada con Ignacio Fernández, Federico Rasic sacó un bombazo dentro del área que dejó sin respuestas a Lucas Ischuk. De esa forma, el “Lobo” consiguió estirar el marcador.

Todo era de Gimnasia, que pocos minutos más tarde iba a cosechar el tercer grito de la noche: tras un grosero error de la defensa de Sarmiento, el que aprovechó fue Pereyra, que luego de robar la pelota conectó con Dardo Miloc, que sacó un derechazo cruzado que se clavó abajo, venciendo la resistencia de Ischuk.

El encuentro ya estaba prácticamente liquidado, y daba la impresión que si el partido seguía con la misma tónica, el “Lobo” podía quebrar aún más el arco del elenco visitante.

Ya en el complemento, Gimnasia aguantó el resultado y dejó pasar los minutos hasta conseguir la victoria.

Si bien el resultado estaba sellado, el equipo de Pedro Troglio tuvo sus ocasiones para aumentar el marcador. Cuando podía, aprovechaba las oportunidades. Primero, tras un remate de Rasic que se fue desviado; luego, mediante un disparo de Franco Musssis, pero Ischuk tapó de buena forma.

Gimnasia no dejaba de generar situaciones, y es por eso que el ingresado Luis Peralta tuvo una en sus pies. El colombiano la picó por encima del arquero, pero la pelota se fue por arriba.

Luego, sobre el epílogo del encuentro, Pereyra hizo una gran jugada individual y la colocó al ángulo derecho de Ischuk, pero el remate dio en el travesaño.

De esta forma, el equipo de Troglio redondeó una magnífica actuación, de principio a fin. El “Lobo” se despidió de la B Nacional con un contundente triunfo ante Sarmiento de Junín, que lejos estuvo de mostrar su mejor cara que lo depositó en las primeras colocaciones del torneo.


SÍNTESIS:

Gimnasia La Plata (3):
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio (86m. Oliver Benítez), Matías García; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza (75m. Ignacio Jáuregui); Facundo Pereyra y Federico Rasic (75m. Luis Peralta). DT: Pedro Troglio

Sarmiento (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi (45m. Juan Manuel Azil); Ezequiel Cerutti (86m. Facundo Albaqui) y Héctor Cuevas (45m. Luis Quiroga). DT: Sergio Lippi

Goles: Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc (Gimnasia).

Amonestados: Blengio, García, Meza y Miloc (Gimnasia) – Iuvalé y Cuevas (Sarmiento).

Expulsados: Nicolás Dematei (Sarmiento).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas