Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa ganó con uno menos y quedó como único líder

El elenco conducido por la dupla de Daniel Teglia y Diego Acoglanis volvió a ganar ante El Porvenir por 3-1 y continúa invicto en este 2025. Goles de Cettou, Gómez y Killer.

Publicada: 23/04/2025 23:31:47

Lecturas: 164

En el marco de la primera fecha (pendiente) de la Primera C, Central Córdoba de Rosario se midió ante el elenco de Gerli en esta noche tormentosa de miércoles. En esta oportunidad, ganó 3-1. Por ello, lleva ocho partidos invicto (incluyendo la Copa Argentina) y es el único líder de la Zona A.

El partido lo tuvo que trabajar desde muy temprano. El Porvenir le jugó de igual a igual y prácticamente no había habido situaciones de gol en ninguna de las áreas. La posesión de la pelota fue repartida y eso inquietó al Charrúa. A este contexto, se le sumó la expulsión de Francisco Duré. Vio la roja directa a los 34' tras un choque en la mitad de la cancha.

En el descanso, hubo dudas acerca de si el juego iba a continuar o no. Resulta que al finalizar la primera etapa, se cortó la luz en el estadio y regresó 23' después de que se hayan cumplido los 15' de entretiempo. Una vez que se reanudó, Central Córdoba comenzó a ser el protagonista del desarrollo del juego.

Y eso le dio sus frutos. A los 55', se puso en ventaja. Tuvo un tiro de esquina desde la derecha y Tomás Ramírez la jugó en corto con Joaquín Messi. Este último se la devolvió al '10', quien metió el centro pinchado al segundo palo, donde apareció Juan Ignacio Cettou para empujarla con la cabeza.

Con el gol, llegaron los cambios rápidos en la visita. A pesar de seguir dominando el partido el local, una de las variantes marcó la paridad en el resultado. A los 64', Matías Alcalde recibió un pase filtrado en el borde del área, controló orientado hacia el arco y sacó un potente remate que se clavó junto al palo izquierdo.

El rápido empate no le pasó factura al elenco de la dupla de Teglia y Acoglanis, por lo que siguió atacando. Por ello, volvió a ponerse arriba en el resultado de manera rápida. Sobre los 68', Ramírez recibió el balón por la derecha, una vez más. La Joya hizo la famosa elástica, se metió en el área, dio el pase atrás y Gonzalo Goméz la mandó a guardar.

A los 73', ambos equipos quedaron con diez jugadores. El Matador de Tablada jugó gran parte del partido en desventaja numérica por una expulsión, pero El Porve también se quedó con un jugador menos por la lesión de Juan Perrotta. El DT, Miguel Medina, ya había hecho todas las modificaciones.

Con ello, Central Córdoba de Rosario comenzó a encontrar más espacios en la última línea de su rival, por lo que fue a buscar la amplitud de la ventaja con mayor ímpetu. Y lo logró. A los 81', después de una gran combinación, hubo una mano dentro del área y el juez Joaquín Rodríguez sancionó la pena máxima. Paulo Killer se hizo cargo del disparo y no falló. Así, selló otro triunfo.

De esta manera, consiguió la sexta victoria en el campeonato (todas ellas consecutivas). Con 19 unidades, llegó a lo más alto de la Zona A en soledad. Le saca tres puntos a JJ Urquiza y seis a Leandro Alem. Su próximo compromiso será en condición de visitante como rival de Lugano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas