Primera C | General Lamadrid

Con un once alternativo, el campeón cayó en el debut

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao visitó a Cambaceres en el 12 de Octubre por la primera fecha del Clausura de la Primera C. Cayó 1-0 con gol de Rodrigo Galván de penal.

Publicada: 07/07/2024 22:48:42

Lecturas: 2444

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, visitó a Cambaceres en el estadio 12 de Octubre. En un partido condicionado por el pésimo estado del campo de juego, el último campeón hizo su debut en el Torneo Clausura enfrentando a los locales de Ensenada. El partido se definió por un polémico penal cobrado por el árbitro Gonzalo Creimerman, que llevó a Lamadrid a perder por la mínima. Al final, Martin Sarandeses falló otro penal que habría igualado el marcador.

El conjunto de Rodrigo Bilbao presentó un once inicial con siete cambios al equipo que ganó el título contra Atlas. Jugadores importantes como Santiago Apa, Juan Pablo López y Matías Ruiz no estuvieron presentes. El equipo titular alineado hoy tuvo un promedio de edad de 24,3 años, siendo la formación más joven de la temporada hasta ahora. Esto superó el promedio de 24,8 años que presentaron ante Real Pilar en la Fecha 3.

Antes del partido, Cambaceres reconoció a Lamadrid como campeón con un pasillo. El Carcelero no contó con su entrenador Rodrigo Bilbao (sancionado) ni su ayudante Leandro Cao en el campo. Gonzalo Sergent, el preparador físico, estuvo a cargo del equipo. Además, Lamadrid llamó la atención al jugar con una remera roja, en contraste con su histórica identificación con el azul.

Desde el inicio, el mal estado del campo dificultó el juego. A pesar de intentar plantarse en campo rival y recuperar la segunda pelota, Lamadrid tuvo dificultades para crear oportunidades claras. El gol de Cambaceres llegó desde el punto penal, tras una decisión polémica de Creimerman por una supuesta falta de Sarandeses sobre Tomás Bravo. Rodrigo Galván convirtió el penal a los 39´.

Lamadrid terminó la primera mitad con un remate de Cristian Rodríguez que dio en el travesaño a los 43´. El equipo mantuvo la misma intensidad al comienzo del segundo tiempo. A los 54´, una gran volea de Juan Puppi provocó la volada del arquero Facundo Collazo. Luego, el encuentro entró en una, lamentable, meseta futbolística hasta el final.

Uno de los aspectos destacados fue la actuación de Tomás Bravo. Cerca del final, Creimerman volvió a sancionar un penal, esta vez a favor de Lamadrid. El capitán Martín Sarandeses se encargó de ejecutarlo a los 96´. Collazo detuvo el disparo y el rebote, frente a un remate flojo de Sarandeses. El partido finalizó sin claridad sobre si el rebote era válido o si el árbitro ya había decidido terminar el partido después de la ejecución del penal.

De esta manera, Lamadrid volvió a perder luego de diez partidos (seis triunfos y cuatro empates) invicto en esta Primera C. Además, el elenco de Villa Devoto perdió ante Cambaceres después de once partidos (seis triunfos y cinco empates), cortando una extensa racha de más de 15 años. En la próxima fecha recibirá a Argentino de Rosario el próximo domingo 14 de junio a las 13 hs en el estadio Enrique Sexto.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas