Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Los caminos se encontrar en nuestra intención de progresar”

Pablo Semeniuk, nuevo entrenador de Ferro de General Pico, contó cómo se dio su llegada al Verde, con qué club se encontró y el plantel que pretende conformar.

Publicada: 04/03/2021 12:52:34

Lecturas: 901

Pablo Semeniuk será el director técnico de Ferro en el próximo Torneo Federal A, en la que será su primera experiencia al frente de un plantel profesional como conductor. El DT brindó declaraciones y contó cómo se dio su llegada al club pampeano, el plantel y el club con el que se encontró y por qué decidió comenzar su carrera como técnico principal.

De su arribo al Verde, dijo: “Se produce por un contacto desde la dirigencia. Estaban buscando un perfil de entrenador como el mío. Les expliqué mi manera y mi metodología de trabajo, mis ganas de crecer como profesional. Ellos estaban en una reestructuración y mi perfil encajaba con lo que buscaban”.

Y siguió: “Me encontré con un club ordenado, con ganas de crecer. No es fácil reconstruir, pero con un club ordenado y dirigentes que apuestan al crecimiento del club se hace un poco más sencillo”.

Del plantel con el que se encontró y que pretende conformar, Semeniuk contó: “Teníamos una pequeña base del torneo anterior, más algunos chicos de la primera local y los primeros refuerzos que llegaron. Hay jugadores con muchas ganas y expectativas. Eso genera compromiso, profesionalismo, así que intentaremos dar lo mejor para que la institución pueda crecer”.

Por último se refirió a su experiencia previa a comenzar como DT principal: “Estuve cuatro años en Instituto, donde me inicié en inferiores de AFA, y también siendo asistente de B Nacional. En Belgrano, que es donde rompí vínculo para llegar a Ferro, también estuve en inferiores de AFA seis años y fui asistente de Julio Constantin en dos interinatos”.

“Sentía que era el momento de largar mi carrera de entrenador principal. Cuando se contactaron conmigo desde Ferro no dudé, porque los caminos un poco se encontraron en nuestra intención de progresar e ir creciendo. Intentaremos hacerlos juntos”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas