Federal A | Deportivo Maipú

“Las sensaciones que me quedaron fueron buenas”

Luego del amistoso frente a Gimnasia de Mendoza, el arquero Facundo Désima dialogó con Solo Ascenso, se refirió al juego y a su llegada al conjunto mendocino.

Publicada: 01/11/2020 16:29:25

Lecturas: 4250

Facundo Désima, arquero que llegó al Cruzado en el último mercado de pases, charló con Solo Ascenso de su arribo al equipo de Mendoza, la competencia con Matías Alasia y el amistoso del sábado frente a Gimnasia de Mendoza, entre otros temas.

Del partido frente al Lobo, en el que los titulares fueron derrotados. y los suplentes ganaron con Désima en el arco, opinó: "Al primer encuentro lo vi bien. Tenemos buena intensidad y para ser el primer amistoso creo que tenemos un buen margen para mejorar. El equipo corrió mucho y fue ordenado. Tuvimos la mala suerte de errar lo que generamos, pero tuvimos situaciones"

Y siguió: "En el segundo partido estuvimos bien parados. Ellos son un equipo que mueven la pelota rápido, lo que requería la atención de todos en todo momento. Lo supimos jugar y aprovechamos la chance que tuvimos. Las sensaciones que me quedaron fueron buenas. Fue el primer amistoso, todos teníamos muchas ganas de jugar después de tantos meses y contra un equipo de la calidad de Gimnasia".

Por otra parte, Désima dijo sobre su llegada a Maipú: "Para mí fue un gran placer que me hayan llamado para ser parte de un gran proyecto. Nunca dudé en sumarme. Me gustan los desafíos y siento que estamos en uno hermoso. Además, cuando todo se normalice, voy a estar cerca de mi familia que es un gran sostén en mi vida. No había nada negativo".

Désima, con 24 años, viene de formar parte en Unión de Sunchales, club en el que en la última temporada jugó dos partidos como titular. Además, cuenta con un paso por San Martín de San Juan. En el Cruzado, deberá competir por la titularidad con Matías Alasia, uno de los mejores arqueros del Federal A.

"En cualquier club hay más de dos arqueros y esa competencia es la que hace que uno crezca. Pienso aprender de Mati todo lo que más pueda, por algo tiene una enorme trayectoria. Voy a trabajar para que nuestra competencia saque el mejor nivel de ambos, que es lo importante para el equipo. Con Matías me llevo muy bien, me sorprendió lo buen arquero que es, pero sobre todo lo muy buena persona que es. Tenemos un grupo de arqueros dispuesto y unido", comentó.

Maipú fue uno de los equipos de la categoría que más recambio de plantel tuvo: "Formamos un buen grupo de trabajo que, a mi entender, es la base de todo. Hay buen ambiente y eso es importante. Nos encontramos en un buen nivel y hay buena competencia interna. Estamos esperando con ansias el torneo y la definición".

Por el momento, no se sabe qué formato se utilizará en las categorías del Ascenso para definir los ascensos. Sobre esto, Désima expresó: "Trato de no pensar en todo lo que se habla. Me enfoco en el objetivo y trabajo para eso, porque desde que comenzó todo que hay muchas idas y vueltas y decisiones nuevas. Creo que lo mejor para el jugador, en este momentos, es entrenar, hablar de futbol, y si hay algo importante se nos comunicará de la manera que se tenga que hacer".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas