Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro y un justo triunfo frente a San Telmo

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a San Telmo. Nicolás Sánchez, de penal, convirtió el único gol de la tarde. El Depo da pelea.

Publicada: 15/09/2024 18:04:35

Lecturas: 840

Este domingo, por la fecha 32 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a San Telmo. Nicolás Sánchez, de penal, hizo el único gol de la tarde en el complemento.

El equipo dirigido por Leandro Gracián dio una nueva muestra de carácter. El Depo fue mucho más que San Telmo en el primer tiempo, le generó 8 córners y merecía la ventaja. Algo que consiguió en el arranque del complemento y después lo pudo sostener. Triunfo vital para seguir de racha y prenderse en la pelea por jugar la final por el ascenso directo.

El primer tiempo, quizás, fue el mejor del Aurinegro en el año. Los futbolistas entendieron lo que se jugaban y no le dieron un centímetro de ventaja al Candombero. Además, supieron adaptarse mejor que su rival al viento -en contra para el Depo- y así fueron los protagonistas del juego.

Como es habitual, los del Tano Gracián intentaron mucho por las bandas. Es cierto que el arquero de la vista, Brian Bustos, no tuvo tanto trabajo ni fue exigido. Pero sí el resto de la defensa, al punto que el local tuvo 8 córners a favor que no supo aprovechar.

La diferencia en el juego, el conjunto portuario recién la cristalizó en el marcador en el complemento. A los 10 minutos, un desborde de Diego Crego intentó ser despejado por un defensor de San Telmo, que primero desvió la pelota con su pie y luego, con el brazo extendido, impactó el balón. Adrián Franklin no dudo, cobró penal y Sánchez lo cambió por gol.

Todavía quedaba muchísimo por delante y por momentos el local tuvo que sufrir los embates de los dirigidos por Alfredo Grelak, que igualmente estuvieron lejos del nivel que los llevó a ser uno de los protagonistas de la categoría hasta el momento. Mientras que Madryn apostó al contragolpe.

En esa tónica, las más peligrosas fueron dos remates de afuera. Primero de Rodrigo González, por lo bajo, que Yair Bonnín despejó bien a un costado. Mientras que los de Gracián pudieron ampliar la diferencia con un nuevo desborde de Crego, que finalizó con una decisión de primera de Nicolás Ferreyra, en la que Bustos se lució con una atajada arriba.

Sin guardarse nada y con la mala noticia de que Mauro Peinipil se retiró de la cancha, a los 25 minutos, visiblemente dolorido, Deportivo Madryn consiguió una nueva victoria de esas que se festejan más que lo habitual.

El elenco del Tano Gracián, que en el comienzo del año agarró al equipo último, sigue de racha (5 triunfos y 3 empates) y se prendió definitivamente en la pelea por el primer puesto. En la próxima fecha, visitará a Atlético de Rafaela, en la previa del clásico madrynense.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios