Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón mostró actitud en Santa Fe, pero no le alcanzó

En el cierre de la jornada del domingo, el Gallo cayó sobre la hora frente al Sabalero, en el Cementerio de los Elefantes. Emilio Lazza fue expulsado en el cuadro del Oeste.

Publicada: 02/09/2024 00:05:14

Lecturas: 715

Deportivo Morón perdió 1-0 ante Colón este domingo por la noche, en el Estadio Brigadier Estanislao López, en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Talpone.

En un primer tiempo demasiado chato, el equipo conducido por César Monasterio supo jugarlo un poco mejor, estuvo ordenado defensivamente y se dio el lujo de manejar el ritmo en gran parte del trámite. Por su parte, el dueño de casa no encontró la manera de imponerse colectivamente.

Sobre el cierre de esta etapa, llegaron las ocasiones de gol. Primero, lo tuvo el Gallo en dos oportunidades: Iván Vaquero envió un lateral al área que, tras un rebote, Mariano Bracamonte remató de volea y culminó en una gran atajada de Manuel Vicentini.

Posteriormente, Matías Castro peinó la pelota para atrás, luego de un centro de Lautaro Disanto, y pasó muy cerca del arco. Más adelante, la única chance clara que generó el Sabalero fue un disparo de media distancia de Hernán Lopes, el cual respondió Juan Martín Rojas.

En el complemento, el elenco santafesino se adelantó en el terreno, y esto obligó a que la visita se repliegue. Sin embargo, los dirigidos por Rodolfo De Paoli no lograron incomodar a su rival, más allá de un tiro libre de Brian Farioli que reaccionó Rojas y algún remate lejano, pero sin destino de arco.

El cuadro del Oeste tendió a enviar en largo hacia la posición de Matías Castro, que se las aguantó sólo contra los defensores. Bracamonte pudo abrir el marcador con un remate defectuoso, después de un centro atrás de Emilio Lazza, pero su intento salió desviado.

El conjunto local se estaba quedando sin ideas hasta que, a los 82 minutos, Lazza fue a una disputa aérea con Facundo Taborda y lo tumbó de atrás con su rodilla derecha. Como consecuencia de la infracción, el árbitro Fabrizio Llobet expulsó al jugador visitante.

A raíz de ese tiro libre, el cual fue casi en la mitad de la cancha, la pelota viajó hacia el terreno de Rojas y, después de una serie de rebotes, Talpone definió y abrió la cuenta a los 84’. Fue un desahogo para el Negro y un mazazo para el Gallito, que no había sufrido hasta ese momento.

Ya en los instantes finales, la visita fue por el empate como sea y estuvo muy cerca de conseguirlo: Fernando Barrientos tiró un centro e Iván Vaquero metió un zurdazo dentro del área que tomó mucha altura.

De esta manera, Morón lleva siete partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. En la jornada siguiente, los de Monasterio deberán jugar contra Estudiantes de Río Cuarto, en condición de local.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas