Primera Nacional | Deportivo Morón

Baldazo de agua fría: contundente derrota de Morón

En un partido para el olvido, los de Monasterio cayeron 3-0 en Mar del Plata ante el Tiburón, que pegó en los inicios de cada tiempo. El Gallo quedó a 14 puntos del Reducido.

Publicada: 14/09/2024 17:35:59

Lecturas: 696

Este sábado, Deportivo Morón fue goleado por 3-0 en manos de Aldosivi, en el Estadio José María Minella, por la fecha 32 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El cuadro moronense solamente ganó dos encuentros en condición de visitante a lo largo de la temporada.

El Gallo recibió un golpe inesperado en el amanecer del partido. A los 6 minutos, Alan Sosa metió un zurdazo al ángulo y puso arriba en el marcador al anfitrión. Pese a la desventaja, la visita fue estudiando el trámite, se pudo acomodar y creó juego, aunque sin ser peligroso en ataque, pese a las intermitentes subidas de Iván Vaquero y Lautaro Disanto por los costados.

Después, se desató la polémica: los dirigidos por César Monasterio protestaron una mano de Agustín Alonso dentro del área, acción en la que el jugador del Tiburón no tuvo intención, pero fue con el brazo extendido. Sin embargo, el árbitro Luis Lobo Medina no cobró el penal.

Más adelante, Sosa se inventó una acción individual y remató rasante al cuerpo de Juan Martín Rojas, quien despejó con los puños posteriormente. Previo al cierre del primer tiempo, tras un error defensivo del elenco del Oeste, Agustín Colazo enfiló hacia el arco y disparó cruzado, pero la pelota no llegó a cerrarse y pasó cerca.

En el comienzo del complemento, Morón salió decidido a empatar el tablero, hasta que el conjunto marplatense le dio otro cachetazo. En el minuto 49, Colazo cabeceó en zona caliente, Rojas atajó, pero dejó un rebote corto el cual Elías Torres aprovechó y fusiló. A partir de ahí, nada le salió al visitante.

A los 56’, el golpe de nocaut: centro atrás de Alonso, el arquero de Morón no pudo despejar y definió Torres, para despacharse con un doblete. Tras padecer el tercer gol, el Gallito esperaba a que el reloj marque el final del cotejo.

Sobre el epílogo, Alonso pudo estirar la goleada con un remate desviado. Luego, el equipo de Zona Oeste tuvo dos chances de descontar, a través de Matías Romero. Primero, con un zurdazo y seguidamente, con un cabezazo de pique al suelo, ambas con buenas respuestas de César Carranza.

De esta manera, el equipo que conduce Monasterio sufrió una dura derrota en Mar del Plata, la que lo hace alejarse aun más de los puestos de Reducido, ya que se encuentra a 14 puntos de los mismos, con 18 unidades en disputa. En la siguiente jornada, Morón recibirá a Mitre de Santiago del Estero, el próximo domingo a las 13.10.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas