Primera Nacional | Colegiales

En Munro, el Tricolor se quedó con tres puntos claves

Este sábado, en condición de local, el equipo dirigido por Leonardo Fernández venció por la mínima diferencia al Gaucho, rival directo en la lucha por no descender.

Publicada: 26/04/2025 19:11:52

Lecturas: 294

Por la décima segunda fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Libertarios Unidos, Colegiales derrotó 1-0 a Güemes de Santiago del Estero. Valentín Robaldo marcó el único gol de la tarde.

Luego de lo que había sido la victoria ante Patronato, Cole recibía al Gaucho, rival directo por la permanencia. Finalmente, el equipo de Leonardo Fernández se impuso y obtuvo su tercer triunfo consecutivo.

En el primer tiempo, el conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Valentín Robaldo, quien con zurdazo bajo convirtió a los 27 minutos. Si bien se fue al vestuario arriba en el marcador, el elenco de Munro terminó la etapa inicial con uno menos, ya que Sebastián Silguero se fue expulsado a los 37’.
Ya en el complemento, Colegiales logró aguantar la diferencia y lo más importante se a los 31 minutos cuando David Veliz vio la roja y Güemes de Santiago del Estero se quedó con un futbolista menos.

Con este resultado, Cole llegó a los 14 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto de la tabla. En la próxima fecha, los de Munro tendrán que visitar a San Martín de Tucumán, uno de los animadores del torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas