Primera Nacional | Deportivo Madryn | Brown (Puerto Madryn)

El Depo aprovechó la superioridad y le ganó a la Banda

El sábado por la tarde-noche, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a Guillermo Brown en el clásico de Puerto Madryn. El gol fue de Facundo Giacopuzzi.

Publicada: 29/09/2024 12:52:23

Lecturas: 407

El sábado, por el interzonal de la fecha 34 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Guillermo Brown en el clásico de Puerto Madryn. El único gol de la jornada fue convertido por Facundo Giacopuzzi.

En el segundo clásico del año, el Aurinegro volvió a ganar por la mínima. El Depo aprovechó la ventaja numérica en cancha (la visita terminó con 3 expulsados), acorraló a su rival y de tantos centros al área, en uno conectado por el central, Giacopuzzi, en el complemento, sumó tres puntos que lo dejan como escoltas.

El equipo de Leandro Gracián tomó las riendas del partido rápidamente y fue en busca de la victoria. Si bien era un clásico, su rival llegaba muy mal, ya que está último en la Zona A, había perdido sus últimos 4 partidos y eso desencadenó en la salida de Arnaldo Sialle.

Al Depo se le facilitó todo un poco más ya que a los 15 minutos, el árbitro Bruno Amiconi expulsó a Cristian Gorgerino por un presunto golpe en la cara de Nicolás Sánchez. El Aurinegro, a partir de ahí, atacó mucho por derecha, pero le costó finalizar las jugadas.

La más clara fue un tiro libre de Bruno Pérez, ejecutado en el borde del área, que el arquero de la visita, Matías Soria -de muy buen rendimiento- logró despejarla con lo justo al córner.

Cerca del final del primer tiempo, Amiconi mostraría la segunda roja de la tarde. Esta vez para Román Riquelme, volante central de la Banda, quien en una disputa por la pelota impactó con su brazo la cara de un jugador de Madryn.

En el complemento, el Tano Gracián desarmó la línea de 4 defensores y sumó otro delantero. La búsqueda a través de centros fue insistente y así el equipo llegó rápidamente a tener 15 córners a favor.

En uno de ellos la pelota le quedó a Diego Crego, en el segundo palo, quien remató al primero y la pelota se fue cerca. Enseguida, tras un envío de Nicolás Sánchez, Mauro Peinipil conectó de cabeza pero no pudo acertarle al arco.

Los minutos pasaban y el cero no se rompía. Madryn acorralaba a Brown en el arco de Soria y el arquero mostró una gran resistencia, por ejemplo, con dos remates fortísimos de larga distancia de Giacopuzzi que tenían destino de gol.

Sobre los 20, llegó otra clarísima para el Aurinegro, que culminó en una definición dentro del área, pero un jugador de la Banda salvó en la línea y, en el rebote, se lo perdió increíblemente un futbolista del Depo de frente al arco.

Luego de que el partido estuviese detenido 15 minutos por pirotecnía y que una haya lastimado el ojo de un defensor de Guillermo Brown, que igualmente siguió en cancha, la apertura del marcador llegó cuando quedaban 20 minutos.

Un nuevo centro al área de Soria esta vez fue conectado por un jugador de Madryn y la pelota le quedó servida a Giacopuzzi, quien dentro del área definió como si fuese un delantero y desató el delirio de todo el Abel Sastre.

Sobre el final, Amiconi mostraría la tercera roja para el conjunto visitante. En esta oportunidad a Mario Galeano, cuando se jugaba el quinto minuto de adición de los 15 que hubo, por una patada sin pelota a un defensor del Depo.

En un partido roto por las expulsiones, Madryn tomó el lógico protagonismo y se llevó una victoria que justificó por la cantidad de chances creadas. Claro que enfrente quedó la bronca por el arbitraje de Amiconi, al punto que en un momento del juego detenido el plantel visitante amagó a irse de la cancha.

Con este resultado, Deportivo Madryn trepó al segundo puesto de la Zona B y no se baja de la pelea. Mientras que Guillermo Brown está último en la Zona A y hoy por hoy perdería la categoría.

En la próxima fecha, el equipo del Tano Gracián jugará nuevamente como local, esta vez ante Defensores Unidos de Zárate. Mientras que los comandados por Martín Rolle y Andrés Iglesias visitarán a Agropecuario en Carlos Casares.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios