Primera Nacional | Atlético Güemes

Perdió en Floresta y sigue sin cantar victoria en este 2025

El elenco conducido por Marcelo Vázquez se presentó como visitante de All Boys por la fecha diez de la Primera Nacional. Perdió 3-1 y el único gol lo hizo Federico.

Publicada: 12/04/2025 18:40:01

Lecturas: 193

Este sábado, en el estadio Islas Malvina, el conjunto santiagueño se midió ante el Albo en busca de ganar por primera vez en la temporada. En esta oportunidad, tampoco pudo cumplir con su objetivo y sufrió otra derrota. Fue por 3-1.

En las primeras acciones del partido, tanto Güemes como All Boys intentaron lastimar por las bandas. La posesión fue repartida y hubo mucha intensidad, tanto para el que atacaba como para el que defendía. Ambos equipos lograron pisar el área con peligro, pero ninguna tuvo un remate concreto entre los tres palos.

El primer aviso fue del conjunto santiagueño. Sobre los 26’, el joven mediocampista, David Véliz, encaró por el costado derecho. Se quitó a su marcador de encima y se fue inclinando hacia la zona céntrica del campo de juego en los ¾. El propio vio al arquero Lukas Ramil Sauer adelantado y probó a distancia. El balón pasó apenas por encima del travesaño.

Sin embargo, el elenco de Floresta pateó una vez y se puso en ventaja. A los 30’, con una gran jugada colectiva por la derecha, el equipo llegó hasta la línea de fondo. Desde aquel lugar, partió un centro hacia la medialuna del área, donde Juan Pablo Passaglia le pegó de primera y colocó el balón junto al primer palo.

En el tramo final de la etapa inicial, el Gaucho volvió a pisar el área y logró empatar. A los 42’, un centro desde la derecha cayó en los pies de Tomás Federico en el segundo palo. Tras el control, el balón le quedó muy pegado al cuerpo e improvisó una volea exigida. A pesar de la poca potencia, el balón fue esquinado y, aunque Ramil Sauer alcanzó a tocarlo con la punta de los dedos, no pudo sacarla.

En el inicio de la etapa complementaria, el Gaucho se impuso a partir de la posesión de la pelota, aunque sin poder rematar. Y All Boys, en su primer avance, volvió a ponerse en ventaja. Después de un centro desde la izquierda, el arquero Mauro Leguiza tapó el envío, pero un rebote en Nicolás Monserrat salió hacia el arco y terminó siendo gol en contra.

Tras sufrir este golpe, el local se aprovechó y estiró la ventaja. Sobre los 57’, armaron un contraataque con superioridad numérica. Movieron la pelota desde la derecha hasta la izquierda. El joven Julián Ceballos pateó fuerte y cruzado para poner el 3-1. Más tarde, a los 65', fue expulsado Juan Salas en el Albo.

En los minutos restantes, el elenco encabezado por Marcelo Vázquez atacó con muchos jugadores y tomó el riesgo de quedar mano a mano en la zona defensiva. Muy pocas fueron las veces que sufrió el contraataque y ha tenido varias chances para descontar, pero ni siquiera pudo llegar al segundo tanto. La defensa del local fue muy firme.

De esta manera, el elenco santiagueño lleva 11 partidos sin poder ganar en la Primera Nacional (diez son los que lleva este año). La última victoria fue el 19 de octubre ante Chacarita (2-1 como local). Por otro lado, no gana fuera de casa hace 25 partidos. Se ubica en la última posición con cinco unidades. Su próximo compromiso será ante Arsenal como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas