Primera Nacional | Argentinos Juniors

También Campeón

El Bicho no se conformó con lograr el ascenso. Superó por 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos y se aseguró el primer puesto, por lo que es el nuevo Campeón de la categoría.

Publicada: 12/07/2017 17:37:27

Lecturas: 3043

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo una semana especial luego de haber asegurado su lugar dentro de los dos primeros puestos, lo que le garantizó el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En medio de ese contexto, este miércoles tuvo que trasladarse hasta el vecino barrio de Mataderos para medirse con Nueva Chicago, en el marco de la 43º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Se especulaba con la posibilidad de que Gabriel Heinze realice una gran rotación de jugadores para darle minutos a otros nombres, sobre todo luego de haber asegurado el ascenso. Sin embargo, jugaron varios habituales titulares, junto a algunos jugadores que no venían participando tanto. Y el Bicho dejó en claro que es el mejor de todos en su división: se impuso por 2-1 y ahora es el nuevo Campeón.

Los de La Paternal mostraron su superioridad de comienzo a fin. Es que lograron la apertura del marcador cuando apenas iban 7 minutos del primer tiempo, a través de Braian Romero. El ex Acassuso logró marcar a través de una jugada que nació en el arco propio: Lanzillota asistió a Barboza, quien habilitó de manera magistral a Esteban Rueda. Este último definió, pero tapó Alejandro Sánchez y el reboté lo capturó el propio Romero para inflar la red.

A partir de allí el Bicho fue inteligente para conservar la ventaja y la historia se repitió en el complemento, porque el mismo jugador y casi a la misma cantidad de minutos, volvió a marcar. A los 8' Romero aumentó la diferencia, para comenzar a decretar el triunfo de su equipo. Merecido premio para un jugador con participación clave en la campaña de Argentinos, que se ve coronada con el título.

Cuando el partido estaba cerca de terminar, Paul Charpentier anotó el descuento del Torito, decorando el resultado final: 2-1.

Argentinos Juniors ya volvió a Primera División, ahora es Campeón y todavía le faltan jugar dos partidos más en esta temporada: visitar a Instituto de Córdoba y visitar a Chacarita Juniors en San Martín. Todo esto después de quedar libre en la fecha 44.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas