Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Se siente el cariño y el respeto”

El Bicho está a dos triunfos de asegurar su retorno a Primera. El gran momento del equipo también se refleja en el afecto de los hinchas hacia el DT, Gabriel Heinze.

Publicada: 28/06/2017 17:53:32

Lecturas: 3339

Es el equipo más ganador, menos derrotado, más convertidor y menos convertido. ¿Cómo no va a estar primero? Es lógico que Argentinos Juniors sea el máximo candidato a lograr el ascenso en la recta final del certamen. Este lunes a la noche, luego de vencer 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, con goles de Francisco Fydriszewski, Iván Colman y doblete de Braian Romero, dio un paso más hacia Primera. "Era un encuentro difícil, nunca sentí que estuviese liquidado y hemos jugado mejores partidos", dijo el DT, Gabriel Heinze, tras el partido, que el Bicho ganaba 2-0 en apenas 15 minutos.

Ahora, si gana los próximos dos juegos, asciende. Sin importar los resultados de sus perseguidores, Brown de Madryn y Chacarita. El Gringo intenta mantener la calma de su elenco, y focalizarse en el próximo sábado, a las 17 horas, cuando visite a Los Andes en Lomas: "¿Cómo no vamos a pensar que estamos a dos partidos del ascenso? Claro que lo pensamos. Hay que pensar en el próximo partido. Si logramos algo, vamos a estar más cerca".

El presente de Argentinos es encantador, por resultados y, en especial, el juego mostrado. Aunque Heinze recordó el inicio plagado de incógnitas, que hoy son certezas. "Antes de asumir, me tomé mi tiempo para analizar a cada jugador, pero no sabía que estos chicos eran tan buenos, que iban a hacer este fútbol y con estas ganas", contó con franqueza el ex integrante de la Selección Argentina y de grandes equipos como Manchester United y Real Madrid.

En La Paternal, lo adoran al Gringo. El DT revolucionó el club e inyectó de fútbol y nuevas energías a un joven grupo de futbolistas. Tanto afecto hay por Heinze, que hasta le hicieron una bandera. "No la vi, porque estaba muy metido en el partido. Se siente el cariño y el respeto, que para mí es más importante, de la gente, aunque no vivo en Capital y tampoco tengo mucho contacto con el exterior. Uno va a tener mucho cariño por la institución, porque se metió mucho en esto", respondió al respecto. ¿Su renovación? Al parecer, cada día parece más posible.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas