Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Fue un partido muy duro”

Al Bicho le empataron sobre la hora en Lomas, pero aún puede ascender el sábado de local, si se dan algunos resultados en los partidos de Chaca o Brown. La palabra de Heinze.

Publicada: 04/07/2017 18:44:22

Lecturas: 2570

Cinco minutos. Faltaba tan poco para sellar un triunfo importantísimo, que dejaba a Argentinos a una sola victoria del ascenso. Sin embargo, de un lateral, llegó la oportunidad para Matías Linas de aguarle la fiesta al Bicho. "Ellos tienen una virtud: habían metido siete goles de saque lateral; hoy, uno más. Se trabajó, se analizó, pero el rival apuesta a eso, había mucha gente y rebotes", confesó Gabriel Heinze, luego del partido, al que calificó de "muy duro, como todos".

A pesar de sumar de a uno, cuando los tres puntos parecían factibles, el Gringo resaltó su satisfacción con la producción del equipo: "Me voy muy contento, muchísimo más orgulloso de este equipo por cómo juega, intenta, se brinda y se esfuerza". Un resultado no cambia las convicciones de Heinze. Por el contrario, se reafirman, y esto se puede notar en sus declaraciones: "Yo tengo un camino, y hace un año y una semana que venimos trabajando así, y seguiré hasta el final. La gente está con nosotros, y está contenta cuando ganamos, y va a estar mal porque empatamos".

Gastón Machín y Sebastián Martínez, dos referentes del plantel que armó Heinze para afrontar esta B Nacional, ya sellaron su continuidad para la próxima temporada. Esteban Rolón, el 5 y eje del equipo, fue declarado intransferible por la dirigencia. Y al 9, Francisco Fydriszewski, le comprarán el 50% del pase. Todos guiños para que el Gringo decida seguir la próxima temporada.

A esto, el DT respondió con firmeza: "No tuve injerencia en nada, no tuve absolutamente nada que ver. Todo lo ha hecho la institución, sin ningún consentimiento de nada. Se lo han ganado los chicos. El patrimonio es de la institución. No es un guiño al entrenador; acá lo importante es Argentinos Juniors, no Heinze, que es uno más. No hay que poner a Gabriel Heinze por delante de cualquier cosa. Primero está la institución, luego los futbolistas y, después, todo lo demás".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas