Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Este equipo me llenó demasiado”

El Bicho selló este sábado su regreso a Primera. El gran artífice de todo esto, el DT Gabriel Heinze, intentó hablar lo menos posible para darle el crédito a sus futbolistas.

Publicada: 08/07/2017 21:24:30

Lecturas: 2114

"Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro, los jugadores y la gente se merecían esta alegría", afirmó Gabriel Heinze, luego del sufrido 1-0 ante Gimnasia de Jujuy que colocó nuevamente a Argentinos en Primera, con cuatro fechas de anticipación.

Con un gran fútbol desplegado, tanto de local como a lo largo y ancho del país, el Bicho arrasó la categoría, aunque todavía no es campeón. Sin embargo, el Gringo recordó el duro inicio de su ciclo: "Me fueron a buscar cuando el club se incendiaba. Los dirigentes pusieron en juego cosas personales cuando pasamos momentos muy jodidos, he visto hasta lágrimas, y eso tiene un gran valor".

Su habitual conferencia de prensa se demoró y solo tuvo una declaración: la del DT, quien pidió ser acompañado por utileros, médicos y empleados del club que colaboran día a día con el equipo. "Me gustaría que ellos, que hacen mucho por el club, sean los protagonistas. Sin ellos, yo no conseguía nada", aseguró en su primer éxito como entrenador.

Por último, Heinze realizó un pedido público para el futuro de nuestro fútbol: "Hay que trabajar por más gente honesta, que dejen de buscar beneficios propios y piensen en el fútbol argentino, que es riquísimo".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas