Primera Nacional | Argentinos Juniors

Dos juezas en La Paternal

Un hecho histórico: un partido de la B Nacional contará con dos juezas de línea. Ya ocurrió en otras categorías. Son Chiarotti y De Almeida, para el partido ante Instituto.

Publicada: 21/07/2017 12:49:47

Lecturas: 4243

En Argentinos Juniors todas las miradas pasan por la continuidad o no de Gabriel Heinze como director técnico. Es que el Gringo dejó entrever que tomó la decisión de no continuar al frente del plantel profesional cuando termine el Campeonato 2016/2017, en el que ya se coronó. Por eso, tanto dirigentes, hinchas como jugadores lo están intentando convencer de que revea su decisión para que prevalezca su idea de juego a lo largo del próximo torneo, en la máxima categoría.

Sin embargo, durante las últimas horas llamó la atención y sorprendió la designación del equipo arbitral que estará a cargo de impartir justicia en el próximo compromiso del Bicho, en el que debe medirse como local ante Instituto de Córdoba, en lo que será una especie de revancha por la reciente eliminación de la Copa Argentina en Neuquén. Será este domingo desde las 15:00 horas.

El cotejo, que tendrá como escenario el estadio Diego Armando Maradona, contará con una particularidad: dos juezas de línea, que acompañarán a Pablo Dóvalo, quien será el árbitro principal. Mientras que Germán Bermúdez será el juez suplente. Un hecho poco habitual en el fútbol de AFA, que habla a las claras de la apertura que se intenta generar en un deporte tan importante a nivel social en todo el país.

La intención de dejar atrás viejos estereotipos y lograr que todos, sin distinciones, puedan ser parte del fútbol grande ha comenzado hace algunos años y es una buena noticia. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre en el país. Sí han habido casos similares en categorías inferiores. De hecho, el año pasado en el Torneo Federal A hubo partidos que contaron con la terna completa femenina: Gisella Trucco, junto a sus asistentes Gisela Bosso y Nadya Chiarotti, fueron las encargadas de impartir justicia en el partido entre Unión de Sunchales y Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay.

Y justamente una de las juezas de ese cotejo será la protagonista ahora de este hecho inédito en la Primera B Nacional. La rosarina Nadya Chiarotti Marrochi estará acompañada por Mariana De Almeida, quien será la otra asistente en el duelo entre el Bicho y la Gloria cordobesa. Además, la propia Chiarotti ya había dirigido a Instituto a principios de este mes en lo que fue el empate por 2-2 ante Los Andes.

Cabe resaltar que Mariana De Almeida tiene experiencia internacional, ya que había sido convocada por la FIFA para dirigir durante los partidos de Fútbol Femenino de los últimos Juegos Olímpicos, desarrollados durante 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, entre otras competencias.

Una noticia que de a poco deja de ser noticia, para convertirse en un hecho habitual.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas