Primera Nacional | Alvarado

El Torito cerró la temporada con una derrota en Sarandí

Alvarado perdió 1-0 ante Arsenal, de visitante. El equipo dirigido por Gabriel Gomez cerró el campeonato en la posición 15, mientras que Arsenal se salvó del descenso.

Publicada: 27/10/2024 18:02:30

Lecturas: 517

En el marco de la trigésima octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado y Arsenal se vieron las caras en el estadio estadio Julio Humberto Grondona. El Torito llegó sin posibilidades de meterse en los puestos de Reducido y tampoco descender, mientras que los de Sarandí tenían que alejarse y salir de los últimos puestos de la tabla.

El encuentro comenzó y, durante los primeros 25 minutos, ninguno de los dos supo crear alguna oportunidad peligrosa, aunque era el local quien mantenía la posición de la pelota. A pesar de esto, el Torito se mantuvo firme y buscaba la victoria para cerrar el campeonato de la mejor manera.

Agustín Mazieron se elevó en el aire tras un centro desde la izquierda, ero Juan Manuel Lungarzo evitó el que hubiera sido el primero del encuentro. Faltando 10 minutos para irse al descanso, el Torito empezó a dominar la posesión y un centro de Agustin Aleo fue dirigido hacia la cabeza de Guillermo Sánchez, quien estrelló la pelota en el travesaño con un cabezazo.

En el complemento, el que avisó primero fue Arsenal, tras un tiro libre de Lucas Ríos que iba hacia el caño izquierdo del Lungarzo pero este, nuevamente, se vistió de héroe y evitó el gol del local.

Luego de que Bianco hiciera los primeros tres cambios en el local, llegó la tristeza para el Torito, pero no llegó desde el banco, sino desde el silbato del árbitro. A los 62 minutos, Nicolas Domingo convirtió desde los 12 pasos para gritar el primero del encuentro.

Tras esto, Alvarado sufrió y le costó llegar nuevamente al arco rival. Casi lo empata con un centro de Diego Becker, el cual concluyó con un cabezazo de Tomás Fernández, que se encontró con una gran respuesta de Facundo Masuero.

Ya en la recta final, Gabriel Gómez desarmó la línea de cinco defensores y entró Federico Boasso por Nicolás Ortiz en búsqueda del empate, pero no pudo llegar y el conjunto marplatense cerró el año con una derrota, la cuarta consecutiva.

El árbitro hizo sonar el silbato y el encuentro terminó 1-0 a favor del Arse. Ante esto, Alvarado terminó el torneo con 45 puntos en 38 partidos jugados y se quedó con el decimoquinto lugar del campeonato.

Bautista Formiconi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas