Primera Nacional | Almagro

“Cada minuto que me toque, voy a tratar de dar lo mejor”

Uno de los jóvenes debutantes de Almagro, Thiago Mascarell, tuvo una charla con Solo Ascenso respecto de sus primeros minutos en primera en el duelo ante Mitre.

Publicada: 17/10/2024 02:45:47

Lecturas: 177

En la última presentación del Tricolor en la Primera Nacional, el equipo visitó al Aurinegro Santiagueño. En dicho enfrentamiento, se dió la primera participación oficial de otro de sus juveniles. Se trata de Thiago Mascarell, quien fue entrevistado por Solo Ascenso sobre lo vivido el pasado fin de semana.

"Fue una linda posibilidad para que pueda mostrar todo lo que aprendí en estos años en el club. Cada minuto que me toque, voy a tratar de dar lo mejor para que puedan ver mi desempeño dentro de la cancha", comenzó el joven volante de Almagro

Asimismo, continuó: "Arranqué en el Club Lamadrid, donde jugué mis primeros dos años de infantiles. Luego me llevaron hacer una prueba a Argentinos Juniors, en la cual quedé, pero nunca pude conseguir la titularidad en AFA. Por lo tanto, jugué un año en Metro. Ahí salimos campeones de todo el torneo".

"A mitad de año de novena, me llama el técnico que había tenido en Lamadrid (Walter Fuenzalida). Él estaba como técnico en Almagro y me preguntó si quería ir a jugar al club. Yo dije que sí porque no tenía minutos en Argentinos AFA, entonces decidí ir a Almagro. Arranqué a entrenar y al año siguiente empecé con octava, hasta el día de hoy", agregó acerca de su recorrido.

Cuando fue consultado por lo que le pidió el DT Lucas Sparapani antes de ingresar, respondió: "Me dijo que entre de 5 y empiece a mover la pelota de lado a lado, que trate de buscar los pases filtrados para los volantes como (Diego) Vázquez, Renzo (Conechny) y (Laureano) Troncoso para que puedan controlar para adelante. Que trate de jugar y pegarle al arco en la que pueda, que Lucas me iba a dar toda la confianza para que lo haga"

"Hace mucho tiempo que esperaba que llegue este día, pero con paciencia, sin desesperación. Por eso tenía que seguir entrenando para poder llegar a este objetivo que me propuse a principio de año, ya que este puede que sea mi último año y no podía regalar nada", explicó.

"El grupo me recibió de 10. Me dieron muchos consejos dentro y fuera de la cancha para que me pueda adaptar lo antes posible y me pueda sentir lo más cómodo", sostuvo acerca de su inclusión en el equipo.

Y cerró expresándose sus objetivos para su carrera: "A corto plazo, tratar de jugar estos dos últimos partidos que quedan y poder firmar contrato ya sea con Almagro o con otro club. A largo plazo, poder jugar en un club de Primera A o en algún equipo de Europa".

Martín Tellechea

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios