Federal A | Ciudad de Bolívar | Independiente de Chivilcoy

En la agonía, el Celeste borró al Rojo y sigue en camino

En el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Reválida, Ciudad de Bolívar derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 y pasó por ventaja deportiva.

Publicada: 18/10/2024 18:29:17

Lecturas: 969

Luego de haberse enfrentado en la ciudad de Chivilcoy, donde el Diablo Rojo se quedó con la primera ventaja, el Celeste estaba obligado a marcar un gol al menos para acceder a la próximo ronda de la Reválida. En un duelo muy combativo, los locales ganaron por la mínima y siguen en camino por el ascenso.

Durante los primeros 45’, el conjunto local fue a buscar rápidamente el primer tanto del encuentro para pasarle el trapo caliente al Rojo. A pesar de que Ciudad tuvo la posesión de la pelota y jugó mucho más cerca del arco rival, solo pudo tener una ocasión en concreto. La misma fue obra de Maximiliano Brambillo. El ex Güemes recibió dentro del área, sobre la izquierda, se perfiló para su derecha y el remate pegó en la pared del arco, del lado que no suma.

Por su parte, el equipo de la ciudad de Chivilcoy tuvo algunos contraataques como para dar un golpe sobre el tablero. Sin embargo, el retroceso de la defensa local y algunas fallas en la toma de decisiones, provocaron que dichas jugadas acaben en nada. Lo más claro de Independiente fue de tiro libre. Marcelo Olivera remató desde el borde del área y el balón se fue apenas por encima del travesaño. De esta manera, los visitantes continuaban en camino a la siguiente ronda de la Reválida.

Durante la etapa complementaria, el dominio de los locales fue abrumador. No solo por la necesidad de anotar, sino también porque el Diablo Rojo procuró defender la ventana obtenida en vez de alejar el juego de su arquero. En los 45’ finales, Ciudad Bolívar pudo crear una mayor cantidad de ocasiones y convirtió en figura al portero de Independiente.

A los 89’, hubo un doble remate para los locales que tuvieron una excelente respuesta por parte del mencionado arquero del elenco de Chivilcoy. La segunda atajada envió la pelota al tiro de esquina. De ese mismo, desde la derecha, llegó el tanto para Bolívar. El defensor Martín Pucheta se impuso en las alturas sobre el punto del penal y colocó el balón junto al palo izquierdo.

Con este gol, el elenco local cortó una racha de cuatro partidos sin convertir (518 minutos). Tras el festejo, el autor del gol fue amonestado por quitarse la camiseta y fue expulsado uno de los colaboradores de Cristian Piarrou. Por su parte, el delantero Enzo Benítez, quien había sido reemplazado, vio la tarjeta roja en Independiente de Chivilcoy.

Con este resultado, se acabó la temporada para el Diablo Rojo y ahora deberá pensar en la preparación para la próxima temporada. A su vez, el cuadro bolivarense accedió a los cuartos de final de la Reválida por el ascenso y espera a su siguiente rival.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas