Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Para un cuento de Sacheri

Aconquija viajó a Mendoza solamente con 12 futbolistas. Franco Ugolini, el arquero de emergencia que era el único suplente, ingresó a jugar de 9 por la lesión de un compañero.

Publicada: 07/03/2018 21:46:05

Lecturas: 3580

Unión Aconquija, el Estanciero de Andalgalá, sigue regalando historias que parecen sacadas de un cuento de Eduardo Sacheri y, entre cuento y cuento, ya se podría escribir un libro con las hazañas del conjunto de Catamarca en el Federal A.

En Mendoza frente a Gutiérrez SC, el equipo conducido por Ricardo González afrontó todos sus problemas y sacó un triunfazo por 4-3 ante un rival directo en su lucha por mantener la categoría.

La novedad en el Estanciero fue que viajó a disputar este encuentro con solamente 12 futbolistas, debido a su plantel reducido y las bajas que acumuló entre suspendidos y lesionados.

Allí surgió la figura de Franco Ugolini. El arquero de reserva que tenía Aconquija en el banco, fue el único suplente de la delegación y ante la lesión de Juan Carlos Salcedo debió ingresar a jugar todo el segundo tiempo de delantero. Sí, ¡de 9!.

Como en los buenos cuentos, el final fue feliz. Aconquija, contra todos los pronósticos y adversidades, sacó un triunfazo ante el Perro y sumó tres puntos claves que lo invitan a ilusionarse con la permanencia. Mientras, Franco Ugolini demostró que es un suplente a todo terreno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas