UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

11.03.18 22:52

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

Todo el país habló de Unión Aconquija durante la semana. La historia del equipo de pueblo, con plantel reducido y miles de problemas, que encima luchó para mantener el descenso llegó a su fin. Sin final feliz.

Como local el conjunto de Catamarca cayó frente a Unión de Villa Krause que se quedó con los tres puntos gracias al tanto convertido por Emanuel Reinoso apenas iniciado el partido, y que Aconquija no pudo dar vuelta.

De esta manera, Unión Aconquija dejará de jugar en el Torneo Federal A donde se mantuvo durante varias temporadas e incluso estuvo cerca de ascender al Nacional B, y jugará la próxima Liga Amateur del Interior, o el torneo que disponga AFA que reemplazará al Federal B.

Con miles de problemas económicos, el Estanciero luchó con sus armas disponibles hasta el final. Bajo la conducción técnica de Ricardo González en este último tramo, consiguió buenos resultados que le permitieron ilusionarse con la permanencia, pero no hubo milagro.

En esta campaña el Estanciero jugó 26 partidos, donde consiguió 3 victorias, 13 empates y 10 derrotas, lo que condenó al equipo de Andalgalá a perder la categoría en esta edición 2017/18 del Torneo Federal A.

No hubo milagro, pero Unión Aconquija se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Con plantel reducido, luchó hasta el final y los pibes del pueblo le pusieron el pecho a la situación negativa. Ahora, será tiempo de acomodar piezas e intentar volver lo antes posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

notasanteriores

Embargo millonario

Descendido y sin competencia siguen los problemas para Unión Aconquija. La institución de Andalgalá recibió un embargo millonario, de una deuda al Tano Riggio, ex DT del club.

Que sea un hasta luego

Unión Aconquija empató frente al Deportivo Maipú 2-2, en su último partido en la categoría. En una temporada repleta de problemas, el Estanciero se despidió del Federal A.

No cobran, pero juegan

Ya descendido, siguen los problemas en Unión Aconquija. Al plantel se le debe el sueldo desde octubre, sin embargo los futbolistas decidieron jugar los últimos partidos.

El equipo del pueblo

En el país se habla de Unión Aconquija y es sin dudas el equipo del momento. Esta vez, con algunos suplente más, irá por la gloria como local ante Unión de Villa Krause.

másleídas

Lo mas leído de la semana