UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

11.03.18 22:52

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

Todo el país habló de Unión Aconquija durante la semana. La historia del equipo de pueblo, con plantel reducido y miles de problemas, que encima luchó para mantener el descenso llegó a su fin. Sin final feliz.

Como local el conjunto de Catamarca cayó frente a Unión de Villa Krause que se quedó con los tres puntos gracias al tanto convertido por Emanuel Reinoso apenas iniciado el partido, y que Aconquija no pudo dar vuelta.

De esta manera, Unión Aconquija dejará de jugar en el Torneo Federal A donde se mantuvo durante varias temporadas e incluso estuvo cerca de ascender al Nacional B, y jugará la próxima Liga Amateur del Interior, o el torneo que disponga AFA que reemplazará al Federal B.

Con miles de problemas económicos, el Estanciero luchó con sus armas disponibles hasta el final. Bajo la conducción técnica de Ricardo González en este último tramo, consiguió buenos resultados que le permitieron ilusionarse con la permanencia, pero no hubo milagro.

En esta campaña el Estanciero jugó 26 partidos, donde consiguió 3 victorias, 13 empates y 10 derrotas, lo que condenó al equipo de Andalgalá a perder la categoría en esta edición 2017/18 del Torneo Federal A.

No hubo milagro, pero Unión Aconquija se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Con plantel reducido, luchó hasta el final y los pibes del pueblo le pusieron el pecho a la situación negativa. Ahora, será tiempo de acomodar piezas e intentar volver lo antes posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Ganó el mano a mano

El Lobo de Concepción del Uruguay derrotó a Unión de Sunchales como local y lo bajó de la punta del torneo, convirtiéndose en el nuevo líder de la zona con siete unidades.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Al menos, sumó

La Verde de San Francisco cortó la racha de derrotas y obtuvo su primer punto en el torneo tras igualar en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, con tanto de Esteban Goicoechea.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El primero

El Lobo de Las Parejas consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los de Nahuel Martínez quedaron cerca de la cima.

DEPORTIVO ROCA

Le dio otro cachetazo

El elenco roquense le ganó por la mínima diferencia a Cipolletti, en el Luis Maiolino y con gol de Ostapkiewicz, resultado con el que se adueñó del clásico de Río Negro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Recuperación y triunfo en El Coloso

El elenco de General Pico arrancó con el pie izquierdo su encuentro frente a Independiente, pero se repuso y finalmente se impuso por 3-1, con goles de Jominy y Curuchet.

notasanteriores

Embargo millonario

Descendido y sin competencia siguen los problemas para Unión Aconquija. La institución de Andalgalá recibió un embargo millonario, de una deuda al Tano Riggio, ex DT del club.

Que sea un hasta luego

Unión Aconquija empató frente al Deportivo Maipú 2-2, en su último partido en la categoría. En una temporada repleta de problemas, el Estanciero se despidió del Federal A.

No cobran, pero juegan

Ya descendido, siguen los problemas en Unión Aconquija. Al plantel se le debe el sueldo desde octubre, sin embargo los futbolistas decidieron jugar los últimos partidos.

El equipo del pueblo

En el país se habla de Unión Aconquija y es sin dudas el equipo del momento. Esta vez, con algunos suplente más, irá por la gloria como local ante Unión de Villa Krause.

másleídas

Lo mas leído de la semana