Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

Publicada: 11/03/2018 22:52:05

Lecturas: 1986

Todo el país habló de Unión Aconquija durante la semana. La historia del equipo de pueblo, con plantel reducido y miles de problemas, que encima luchó para mantener el descenso llegó a su fin. Sin final feliz.

Como local el conjunto de Catamarca cayó frente a Unión de Villa Krause que se quedó con los tres puntos gracias al tanto convertido por Emanuel Reinoso apenas iniciado el partido, y que Aconquija no pudo dar vuelta.

De esta manera, Unión Aconquija dejará de jugar en el Torneo Federal A donde se mantuvo durante varias temporadas e incluso estuvo cerca de ascender al Nacional B, y jugará la próxima Liga Amateur del Interior, o el torneo que disponga AFA que reemplazará al Federal B.

Con miles de problemas económicos, el Estanciero luchó con sus armas disponibles hasta el final. Bajo la conducción técnica de Ricardo González en este último tramo, consiguió buenos resultados que le permitieron ilusionarse con la permanencia, pero no hubo milagro.

En esta campaña el Estanciero jugó 26 partidos, donde consiguió 3 victorias, 13 empates y 10 derrotas, lo que condenó al equipo de Andalgalá a perder la categoría en esta edición 2017/18 del Torneo Federal A.

No hubo milagro, pero Unión Aconquija se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Con plantel reducido, luchó hasta el final y los pibes del pueblo le pusieron el pecho a la situación negativa. Ahora, será tiempo de acomodar piezas e intentar volver lo antes posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas