UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

11.03.18 22:52

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

Todo el país habló de Unión Aconquija durante la semana. La historia del equipo de pueblo, con plantel reducido y miles de problemas, que encima luchó para mantener el descenso llegó a su fin. Sin final feliz.

Como local el conjunto de Catamarca cayó frente a Unión de Villa Krause que se quedó con los tres puntos gracias al tanto convertido por Emanuel Reinoso apenas iniciado el partido, y que Aconquija no pudo dar vuelta.

De esta manera, Unión Aconquija dejará de jugar en el Torneo Federal A donde se mantuvo durante varias temporadas e incluso estuvo cerca de ascender al Nacional B, y jugará la próxima Liga Amateur del Interior, o el torneo que disponga AFA que reemplazará al Federal B.

Con miles de problemas económicos, el Estanciero luchó con sus armas disponibles hasta el final. Bajo la conducción técnica de Ricardo González en este último tramo, consiguió buenos resultados que le permitieron ilusionarse con la permanencia, pero no hubo milagro.

En esta campaña el Estanciero jugó 26 partidos, donde consiguió 3 victorias, 13 empates y 10 derrotas, lo que condenó al equipo de Andalgalá a perder la categoría en esta edición 2017/18 del Torneo Federal A.

No hubo milagro, pero Unión Aconquija se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Con plantel reducido, luchó hasta el final y los pibes del pueblo le pusieron el pecho a la situación negativa. Ahora, será tiempo de acomodar piezas e intentar volver lo antes posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

Embargo millonario

Descendido y sin competencia siguen los problemas para Unión Aconquija. La institución de Andalgalá recibió un embargo millonario, de una deuda al Tano Riggio, ex DT del club.

Que sea un hasta luego

Unión Aconquija empató frente al Deportivo Maipú 2-2, en su último partido en la categoría. En una temporada repleta de problemas, el Estanciero se despidió del Federal A.

No cobran, pero juegan

Ya descendido, siguen los problemas en Unión Aconquija. Al plantel se le debe el sueldo desde octubre, sin embargo los futbolistas decidieron jugar los últimos partidos.

El equipo del pueblo

En el país se habla de Unión Aconquija y es sin dudas el equipo del momento. Esta vez, con algunos suplente más, irá por la gloria como local ante Unión de Villa Krause.

másleídas

Lo mas leído de la semana