RIESTRA

17.03.18 13:59

Punto suspensivo

El Blanquinegro empató por 1-1 en su visita a Flandria y acumuló el cuarto partido consecutivo sin sumar triunfos. Así su permanencia en la Primera B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse bien temprano este sábado hasta la localidad de Jáuregui, para medirse con Flandria en el estadio Carlos V, en el marco de la jornada 19 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez no atravesaban un buen momento, teniendo en cuenta que venían de tres partidos sin lograr triunfos. Pero sabían que por delante tenían una gran ocasión para reivindicarse, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, el elenco del Bajo Flores tuvo que conformarse con sumar un punto nuevamente, dado que igualó por 1-1, e incluso arrancó perdiendo.

El primer tiempo estuvo prácticamente de más. Ninguno de los equipos logró hilvanar jugadas de riesgo y sólo hubo tiempo para que el juego se caliente. Tal es así que el entretiempo llegó entre discusiones y palabras de más entre diferentes jugadores de ambos conjuntos.

La etapa complementaria sí tuvo emociones y bien cerca del arranque. Es que tan solo pasaron 6 minutos para que Sebastián Matos apareciera para romper el cero. El experimentado delantero sacó un remate extremadamente violento desde afuera del área, luego de un tiro libre, y Carlos Morel sólo pudo volar para la foto.

El Malevo sintió el golpe y reaccionó rápido. Tal es así que a los 16 minutos, logró el empate. Julio Barraza no dudó en cobrar penal y Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución, definiendo con mucha clase para establecer el 1-1 que terminaría siendo final.

A Riestra no le alcanzó el impulso para darlo vuelta y su situación en la categoría es crítica. Depende de otros resultados, pero principalmente de lo que termine decidiendo el TAS respecto a la sanción correspondiente a la quita de puntos, dado que si le devuelven las 10 unidades que le habían quitado, podría mantener la ilusión de mantenerse en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A seguir con la historia

El Ferroviario tiene una nueva cita histórica: se enfrentará a Vélez Sarsfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. Gustavo Coleoni no tiene el equipo confirmado aún.

PLATENSE

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Suenan las alarmas

El Sojero tuvo una floja presentación, perdió 1-0 ante Luján y quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina. Gastón Sánchez marcó para los de la Basílica.

ARSENAL

“El plantel está muy equilibrado”

Patricio Luce, uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos, contó en exclusiva que se sintió motivado por “la historia que tiene este club, que es muy importante”.

CHACARITA

“Hice un esfuerzo económico muy grande”

Martín Lucero, refuerzo del Funebrero, explicó en Solo Ascenso el porqué de su demorada negociación. “Se hizo largo por el cambio de dirigencia en Colegiales”, afirmó.

OLIMPO

“Es un paso muy importante”

Agustín Cattaneo, uno de los refuerzos del Aurinegro, charló con Solo Ascenso sobre su llegada al club, el plantel con el que se encontró y su paso por Comunicaciones.

notasanteriores

Suma minutos y una cara nueva

El defensor Alejandro Gutiérrez (foto) es nuevo refuerzo del Albinegro. Además, el sábado disputó un amistoso con Independiente donde obtuvo un empate y una derrota.

Se refuerza arriba

El Albinegro continúa con los trabajos de pretemporada pensando en inicio del torneo de la Primera B Metropolitana. Agustín Almirón y Kevin Cassoratti son refuerzos.

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

Fallo negativo

Finalmente después de varios meses de espera, se conoció el fallo del TAS, el cual le dio la razón a AFA y confirmó la quita de 10 puntos para la entidad del Bajo Flores.

másleídas

Lo mas leído de la semana