DEPORTIVO RIESTRA

17.03.18 13:59

Punto suspensivo

El Blanquinegro empató por 1-1 en su visita a Flandria y acumuló el cuarto partido consecutivo sin sumar triunfos. Así su permanencia en la Primera B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse bien temprano este sábado hasta la localidad de Jáuregui, para medirse con Flandria en el estadio Carlos V, en el marco de la jornada 19 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez no atravesaban un buen momento, teniendo en cuenta que venían de tres partidos sin lograr triunfos. Pero sabían que por delante tenían una gran ocasión para reivindicarse, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, el elenco del Bajo Flores tuvo que conformarse con sumar un punto nuevamente, dado que igualó por 1-1, e incluso arrancó perdiendo.

El primer tiempo estuvo prácticamente de más. Ninguno de los equipos logró hilvanar jugadas de riesgo y sólo hubo tiempo para que el juego se caliente. Tal es así que el entretiempo llegó entre discusiones y palabras de más entre diferentes jugadores de ambos conjuntos.

La etapa complementaria sí tuvo emociones y bien cerca del arranque. Es que tan solo pasaron 6 minutos para que Sebastián Matos apareciera para romper el cero. El experimentado delantero sacó un remate extremadamente violento desde afuera del área, luego de un tiro libre, y Carlos Morel sólo pudo volar para la foto.

El Malevo sintió el golpe y reaccionó rápido. Tal es así que a los 16 minutos, logró el empate. Julio Barraza no dudó en cobrar penal y Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución, definiendo con mucha clase para establecer el 1-1 que terminaría siendo final.

A Riestra no le alcanzó el impulso para darlo vuelta y su situación en la categoría es crítica. Depende de otros resultados, pero principalmente de lo que termine decidiendo el TAS respecto a la sanción correspondiente a la quita de puntos, dado que si le devuelven las 10 unidades que le habían quitado, podría mantener la ilusión de mantenerse en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

notasanteriores

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

Busca la punta en soledad

El Albinegro recibirá a San Miguel con el objetivo de quedar como único líder del Torneo. Jorge Benítez apostará por los mismos nombres que vienen de golear a Español.

Manda en el Bajo

El Albinegro fue claramente superior a Deportivo Español y lo goleó por 3-0 en el duelo barrial. Jonatan Goya, Gonzalo Bravo (foto) y Víctor Gómez marcaron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana