DEPORTIVO RIESTRA

17.03.18 13:59

Punto suspensivo

El Blanquinegro empató por 1-1 en su visita a Flandria y acumuló el cuarto partido consecutivo sin sumar triunfos. Así su permanencia en la Primera B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse bien temprano este sábado hasta la localidad de Jáuregui, para medirse con Flandria en el estadio Carlos V, en el marco de la jornada 19 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez no atravesaban un buen momento, teniendo en cuenta que venían de tres partidos sin lograr triunfos. Pero sabían que por delante tenían una gran ocasión para reivindicarse, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, el elenco del Bajo Flores tuvo que conformarse con sumar un punto nuevamente, dado que igualó por 1-1, e incluso arrancó perdiendo.

El primer tiempo estuvo prácticamente de más. Ninguno de los equipos logró hilvanar jugadas de riesgo y sólo hubo tiempo para que el juego se caliente. Tal es así que el entretiempo llegó entre discusiones y palabras de más entre diferentes jugadores de ambos conjuntos.

La etapa complementaria sí tuvo emociones y bien cerca del arranque. Es que tan solo pasaron 6 minutos para que Sebastián Matos apareciera para romper el cero. El experimentado delantero sacó un remate extremadamente violento desde afuera del área, luego de un tiro libre, y Carlos Morel sólo pudo volar para la foto.

El Malevo sintió el golpe y reaccionó rápido. Tal es así que a los 16 minutos, logró el empate. Julio Barraza no dudó en cobrar penal y Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución, definiendo con mucha clase para establecer el 1-1 que terminaría siendo final.

A Riestra no le alcanzó el impulso para darlo vuelta y su situación en la categoría es crítica. Depende de otros resultados, pero principalmente de lo que termine decidiendo el TAS respecto a la sanción correspondiente a la quita de puntos, dado que si le devuelven las 10 unidades que le habían quitado, podría mantener la ilusión de mantenerse en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Se la juega

El cuadro bahiense, casi sin margen de error, visitará el próximo domingo a Mitre en Santiago del Estero. Marcelo Broggi probará nuevo sistema y hará algunas modificaciones.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Volver a ilusionarse

En el retorno de Arnaldo Sialle como director técnico, el Decano recibirá la visita de Olimpo de Bahía Blanca a quien buscará vencer para volver al triunfo tras seis fechas.

GIMNASIA (JUJUY)

Cambia por obligación

El Albiceleste recibirá el próximo domingo a Almagro en el estadio 23 de Agosto y Carlos Morales Santos no podrá contra con Sánchez, Frezzotti y Córdoba por suspensión.

FERRO CARRIL OESTE

Va por otro

Oeste, que viene de tres victorias seguidas, buscará otro éxito este domingo cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mariatti (foto) volverá a la titularidad.

GIMNASIA (MENDOZA)

Otra vez la misma historia

El Pituco sigue con su karma como visitante: esta vez perdió por 3-1 frente a Arsenal en Sarandí y para colmo, Leandro Aguirre y Diego Mondino se fueron expulsados.

DEFENSORES DE BELGRANO

Volver al triunfo

Defensores de Belgrano se medirá ante Platense este domingo en el estadio Juan Pasquale. El entrenador, Fabián Nardozza pondría los mismos once que perdieron con Almagro.

notasanteriores

Más que tres puntos

El Albinegro le dio vuelta el encuentro a Estudiantes y lo venció en su propia casa donde acumulaba un largo invicto. Fue 2-1 con goles de Víctor Gómez y Gonzalo Bravo.

Otro duelo clave

El Albinegro visitará a Estudiantes en Caseros en el partido más importante de la fecha. Guillermo Duró haría un cambio en el equipo que viene de empatar con UAI Urquiza.

No pudo de local

El equipo de Duró no pasó del cero ante UAI Urquiza. Con el empate mantuvo la distancia con Acassuso y Atlanta. Se alejó Estudiantes, próximo rival, en Caseros.

Quiere seguir en zona de ascenso

El albinegro recibe este jueves a UAI Urquiza con los retornos de Seba López y Daniel Silvani (foto) en busca de tres puntos que lo mantengan en el tercer puesto.

másleídas

Lo mas leído de la semana