DEPORTIVO RIESTRA

06.04.18 18:53

Mantiene la ilusión

El Malevo de Pompeya superó por la mínima diferencia a Ferro Carril Oeste, gracias al gol que convirtió Sebastián Soto. Sigue soñando con una salvación agónica del descenso.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este viernes por la tarde la visita de Ferro Carril Oeste en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la jornada 22 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Gastón Suárez.

El Malevo de Pompeya acumulaba nada más ni nada menos que seis partidos sin poder ganar. Primero fueron dos derrotas, y luego cuatro empates consecutivos. Por eso, sabía que por delante tenía una buena oportunidad para recomponerse, ante su gente, y ante un rival que recién el último tramo del torneo parece comenzar a acomodarse.

Como si fuera poco, en la entidad Blanquinegra aguardan expectantes lo que determine el TAS. Dado que el organismo internacional de disciplina podría devolverle otros 10 puntos a Deportivo Riestra, y mantenerlo con chances de evitar el descenso de categoría, algo a lo que hoy está condenado con la quita vigente.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez hicieron su parte y se impusieron por la mínima diferencia ante los de Caballito, como para mantener viva la ilusión de salvarse hasta último momento.

La apertura del marcador se hizo esperar más de la cuenta. Es que recién llegó cuando faltaban 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, y parecía que era un hecho el reparto de puntos. Sebastián Soto dijo presente para inflar la red y darle el 1-0 al dueño de casa.

Con estos tres puntos, Riestra se mantiene último con 16 unidades. Pero si el TAS le devolviera 10 puntos, sumaría 26 y se ubicaría a 4 del último equipo que hasta este momento está clasificando al Torneo Reducido en busca de la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Algo realmente impensado, dado que con la posible devolución de puntos y este triunfo, estaría más cerca de evitar definitivamente el descenso.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Seis fechas fuera

Emiliano Ellacópulos (foto) recibió una sanción durísima por su expulsión en Rafaela: estará seis jornadas suspendido y se perderá lo que resta del campeonato.

ARSENAL

A terminar la mala racha

El Viaducto lleva cinco encuentros sin victorias, y necesita hacerse fuerte en casa ante Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con pelear el campeonato hasta el final.

INSTITUTO

Once confirmado

El equipo comandado por Diego Cagna (foto) recibirá a Los Andes este viernes a las 21 en Alta Córdoba. El elenco cordobés irá con cambios obligados.

LOS ANDES

No modifica

Los Andes viajará a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto este viernes. El entrenador Juan Carlos Kopriva apostaría por los mismos once que le ganaron a Santamarina.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos en un buen momento”

Renzo Tesuri, figura en el 5-1 ante Morón, dialogó con Solo Ascenso y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos”.

BROWN (ADROGUE)

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

notasanteriores

Más que tres puntos

El Albinegro le dio vuelta el encuentro a Estudiantes y lo venció en su propia casa donde acumulaba un largo invicto. Fue 2-1 con goles de Víctor Gómez y Gonzalo Bravo.

Otro duelo clave

El Albinegro visitará a Estudiantes en Caseros en el partido más importante de la fecha. Guillermo Duró haría un cambio en el equipo que viene de empatar con UAI Urquiza.

No pudo de local

El equipo de Duró no pasó del cero ante UAI Urquiza. Con el empate mantuvo la distancia con Acassuso y Atlanta. Se alejó Estudiantes, próximo rival, en Caseros.

Quiere seguir en zona de ascenso

El albinegro recibe este jueves a UAI Urquiza con los retornos de Seba López y Daniel Silvani (foto) en busca de tres puntos que lo mantengan en el tercer puesto.

másleídas

Lo mas leído de la semana