DEPORTIVO RIESTRA

06.04.18 18:53

Mantiene la ilusión

El Malevo de Pompeya superó por la mínima diferencia a Ferro Carril Oeste, gracias al gol que convirtió Sebastián Soto. Sigue soñando con una salvación agónica del descenso.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este viernes por la tarde la visita de Ferro Carril Oeste en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la jornada 22 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Gastón Suárez.

El Malevo de Pompeya acumulaba nada más ni nada menos que seis partidos sin poder ganar. Primero fueron dos derrotas, y luego cuatro empates consecutivos. Por eso, sabía que por delante tenía una buena oportunidad para recomponerse, ante su gente, y ante un rival que recién el último tramo del torneo parece comenzar a acomodarse.

Como si fuera poco, en la entidad Blanquinegra aguardan expectantes lo que determine el TAS. Dado que el organismo internacional de disciplina podría devolverle otros 10 puntos a Deportivo Riestra, y mantenerlo con chances de evitar el descenso de categoría, algo a lo que hoy está condenado con la quita vigente.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez hicieron su parte y se impusieron por la mínima diferencia ante los de Caballito, como para mantener viva la ilusión de salvarse hasta último momento.

La apertura del marcador se hizo esperar más de la cuenta. Es que recién llegó cuando faltaban 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, y parecía que era un hecho el reparto de puntos. Sebastián Soto dijo presente para inflar la red y darle el 1-0 al dueño de casa.

Con estos tres puntos, Riestra se mantiene último con 16 unidades. Pero si el TAS le devolviera 10 puntos, sumaría 26 y se ubicaría a 4 del último equipo que hasta este momento está clasificando al Torneo Reducido en busca de la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Algo realmente impensado, dado que con la posible devolución de puntos y este triunfo, estaría más cerca de evitar definitivamente el descenso.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

QUILMES

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

CHACARITA JUNIORS

Un año para no repetir

Entre los malos manejos dirigenciales y la campaña futbolística, lo mejor que le pudo pasar a Chacarita fue que termine el año. Así fue el mal 2018 del Funebrero.

FERRO CARRIL OESTE

El retiro de Velázquez

Maxi Velázquez (foto) anunció su retiro del fútbol profesional y se transformó en la primera baja de Oeste. En Ferro ya buscan un defensor central para reemplazarlo.

notasanteriores

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

Cierra el año en Munro

Este martes, el Albinegro visitará a Colegiales en Munro y buscará una victoria que lo deje en una posición expectante de cara al 2019. Alberto Martínez será titular.

De otra categoría

Con una enorme actuación de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-0 a JJ Urquiza, logró la clasificación a la Copa Argentina y se volvió a prender en la lucha por el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana