Primera Nacional | Deportivo Riestra

En veremos

El Blanquinegro empató como local por 2-2 ante Guillermo Brown y con este resultado quedaría condenado al descenso. Sin embargo, el fallo del TAS puede cambiar el panorama.

Publicada: 23/03/2018 16:30:17

Lecturas: 5128

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este viernes por la tarde a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la jornada 20 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Yamil Possi, en busca de volver a la senda de la victoria.

Es que el panorama no era nada bueno para los dirigidos por Jorge Benítez: venían de cuatro partidos consecutivos sin ganar y en caso de no obtener un triunfo ante La Banda, en su casa y ante su gente, perderían la categoría.

Dicho y hecho. Al Blanquinegro le terminaron empatando el partido en la última jugada y estaría descendiendo. ¿Por qué el condicional? Porque el TAS todavía tiene que dar su resolución respecto a la presentación que hizo la dirigencia del club, a través de la cual no se descarta que le devuelvan los otros 10 puntos que le habían quitado (ya le habían reintegrado 10 y de la sanción original de 20 unidades).

Faltando 5 jornadas para que termine el torneo, Riestra está último en los promedios y no tiene forma de salvarse, salvo que se le otorgue esta devolución. Por eso, la salvación depende de cuestiones extrafutbolísticas y con el correr de los días se tendrá mayores definiciones.

En lo que respecta a lo deportivo, el Malevo de Pompeya casi obtiene la victoria. De hecho, estuvo dos veces en ventaja. A los 12 minutos del segundo tiempo Gonzalo Bravo puso el 1-0 de penal, pero todo se complicó sobre el final del cotejo, a pesar de que Francisco Dutari se fue expulsado en la visita, cuando apenas iban 11 minutos de la segunda parte.

Faltando 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Gastón Montero marcó en contra de su propio arco. Pero como si fuera una película, el propio defensor cuatro minutos más tarde logró darle otra vez la diferencia a Deportivo Riestra.

Sin embargo, hubo tiempo para más. En el segundo minuto adicionado por Possi, apareció Leandro Puig para poner el 2-2 definitivo, que le dio un punto al equipo de Puerto Madryn.

La decisión internacional del TAS marcará el futuro de Riestra: su regreso a la Primera B Metropolitana o la oportunidad de seguir peleando la salvación a partir del reintegro de puntos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas