DEPORTIVO RÍO PICO (CHUBUT)

12.01.18 14:34

De las sombras al fútbol

Maximiliano Recalde, arquero del conjunto chubutense, logró dejar atrás un pasado oscuro de delincuencia y entradas a la comisaría y encontró refugio en el fútbol.

Otra de las historias que nos regala el fútbol de ascenso es la de Maximiliano Recalde, arquero de Deportivo Río Pico, que fue una pieza clave en la clasificación del equipo al Federal C.

Pero la vida de Recalde no siempre fue de alegría. Oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires, tiene un oscuro pasado que no se avergüenza en contar: "Andaba perdido en la mala vida y necesitaba un cambio porque iba por un mal camino. Nunca fui preso pero estuve demorado varias veces", manifestó en declaraciones a Diario Jornada.

El arquero prosiguió: "Tuve un juicio por acumulación de denuncias por lesiones graves y portación de arma. Antes del juicio me puse a pensar y dije 'ya fue, ya estoy grande y esto no es para mi'. La vida me había llevado a caer bajo".

Luego de esto, Recalde decidió cambiar: "Necesitaba alejarme en serio de la ciudad. Me había ido a varios lugares pero siempre era lo mismo. Preferí alejarme de todo para poder salir adelante", contó, y comenzó a reconstruir su vida al punto que empezó la escuela secundaria, donde es escolta de la Bandera. Y agregó: "Si cumplo todos los requisitos, la causa se cierra en marzo".

Maxi no pierde oportunidad para agradecerle al fútbol y a la institución por ayudarlo en su cambio: "El club me ayudó mucho. El fútbol me ayuda a no pensar en lo que hacía antes. El apoyo de mis compañeros es fundamental", explicó.

El portero continuó: "Todos tenemos errores. Hoy en día se dieron cuenta que valió la pena confiar en mi a pesar de todo. Podés tener un mal partido, pero tenés que dar otra oportunidad. A Río Pico le estoy muy agradecido. Al club, al pueblo, a todos".

Por último, se refirió a su participación y a la del equipo en el próximo Federal C: "No lo puedo creer. Pasé por todo eso y ahora estoy a punto de jugar el Federal. Sabemos muy bien que es otro nivel de fútbol. Un poco nervioso y ansioso porque es lo que se quería. Hay que ser positivo y pensar en que se puede ganar", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO SARMIENTO (CHUBUT)

Un dominicano en Chubut

El Federal C ofrece infinidad de historias particulares y extraordinarias, y el elenco sureño no quiere ser menos: cuenta en su plantel con un jugador de República Dominacana.

BELGRANO (ESQUEL)

Gesto de grandeza

El elenco del barrio Buenos Aires realizará una acción para sacarse el sombrero: permitirá que Deportivo Río Pico oficie de local en su cancha sin ningún costo económico.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP)

Se bajó

El elenco oriundo de La Pampa dio una muy mala noticia: a nueve días del comienzo de una nueva temporada del Torneo Federal C, anunció su baja de la competición.

BOCA DE CARLOS CASARES (BS. AS.)

Goleada amistosa

El Xeneize de Carlos Casares sigue con su preparación para el Torneo Federal C, y en esta oportunidad goleó en un amistoso ante Deportivo de la misma ciudad por 6-1.

EVER READY DE TRELEW (CHUBUT)

Dio la nota

El elenco de la ciudad de Trelew cerró esta tarde la incorporación de un jugador de peso, con mucha trayectoria en torneos federales y que viene de su coterráneo de Racing.

DON ORIONE (BARRANQUERAS-CH)

¿Ya tiene los once?

El Portuario está a una semana del debut y todavía suma amistosos de cara a su presentación en el Federal C. David Moreno de a poco va conformando su equipo ideal.

notasanteriores

Del "no" a Tinelli al Federal C

El fútbol de ascenso está lleno de historias particulares, y la de Facundo Carrasco no es la excepción: canta folclore, le dijo "no" a Marcelo Tinelli, y juega en Río Pico.

másleídas

Lo mas leído de la semana