DEPORTIVO RÍO PICO (CHUBUT)

02.01.18 22:20

Del "no" a Tinelli al Federal C

El fútbol de ascenso está lleno de historias particulares, y la de Facundo Carrasco no es la excepción: canta folclore, le dijo "no" a Marcelo Tinelli, y juega en Río Pico.

¿Pueden la música y el fútbol ir de la mano? Claro que sí. Así lo demuestra Facundo Carrasco, capitán de Deportivo Río Pico, que además es folclorista. En 2012, luego de una gran interpretación de "Alfonsina y el mar", tuvo la oportunidad de participar en el programa televisivo Soñando por Cantar, pero declinó la propuesta en disconformidad con la productora.

Respecto a esto, Carrasco expresó a Diario Jornada: "A Marcelo Tinelli le dije que no por una cuestión artística. Yo soy cantante de folclore y me exigían cantar un género musical que no era el mio", y agregó: "No me arrepiento de haber dicho que no".

A partir de allí encontró el éxito en el ámbito futbolístico. Capitán de Deportivo Río Pico, llevó a su equipo al Torneo Federal C anotándole los tres goles a Independiente de Esquel en la serie ida y vuelta (que terminó igualada) y ayudó en los penales para obtener su pasaje a la competición nacional.

Sobre el torneo, Carrasco aseveró: "Estamos entusiasmados, hay clima de torneo en el pueblo. Hay que preparar mental y físicamente y estamos algo lejos de Belgrano en esos rubros, pero con trabajo y sacrificio se puede acortar la distancia".

El jugador también mostró su felicidad por la gente que podrá ver los partidos: "El objetivo es disfrutar y que la gente del pueblo lo haga con nosotros. Si es necesario, llevaremos a la gente en nuestros vehículos", manifestó.

Sobre la mezcla de música y fútbol, Facundo contó: "El Federal C será prioritario. Trataré de no diagramar shows en ese tiempo, pero la música es una entrada económica. Si es inevitable cantar, lo haré y luego jugaré", y agregó: "Una vez hubo un partido en José de San Martín con copa en juego. Canté en Trelew y a la mañana salí para allá. Llegué, jugué y ganamos".

Por último, dio a conocer los objetivos del equipo: "Nos ganamos esta chance como club. No digo que vayamos a clasificar pero no será fácil ganarnos. No bajaremos los brazos. No lo hemos hecho nunca", y cerró: "Si podemos sumar algún punto o ganar un partido, mejor. Sería un sueño".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PICO FC (GRAL. PICO - LA PAMPA)

Brutal ataque a un pibe de 15 años

Ocurrió en La Pampa, en un partido entre Sportivo Realicó y Pico FBC, ambos de la Liga Pampeana. Josué Miglia, de sólo 15 años, fue el afectado por quemaduras.

9 DE JULIO (MORTEROS)

Sigue la alegría

El Celeste de Morteros volvió a amargar a General Paz Juniors luego de ganarle la final del Federal C, y esta vez lo eliminó del Súper 8 Integración para meterse en semis.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hubiese llevado a Centurión y Martínez"

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la experiencia es palabra autorizada, y más si viene de Fernando Cáceres, ex jugador de la Selección, quien opinó acerca de la lista.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“El Messi del ascenso”

En la continuidad de la charla con este medio, Patricio González King habló de sus expectativas para la Copa del Mundo y bañó en elogios a un jugador de la B Nacional.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Pagué una negligencia ajena”

Patricio González King, jugador del elenco de Ciudad Evita, habló en exclusiva sobre su supuesta mala inclusión en el Federal C, además de su relación con Nicolás Vazzoler.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“La intención es progresar”

Tras llegar a la final en el Federal C, Nicolás Vazzoler, DT de Fernando Cáceres FC, habló del paso de su equipo por el torneo. Su trabajo ya generó interés en varios equipos.

notasanteriores

Le llegó Lahora

El Depo hizo historia: derrotó como visitante a Dina Huapi en Bariloche en lo que significó su primer triunfo en torneos nacionales. Un punto de partida para el Azul.

De las sombras al fútbol

Maximiliano Recalde, arquero del conjunto chubutense, logró dejar atrás un pasado oscuro de delincuencia y entradas a la comisaría y encontró refugio en el fútbol.

másleídas

Lo mas leído de la semana