DEPORTIVO RÍO PICO (CHUBUT)

02.01.18 22:20

Del "no" a Tinelli al Federal C

El fútbol de ascenso está lleno de historias particulares, y la de Facundo Carrasco no es la excepción: canta folclore, le dijo "no" a Marcelo Tinelli, y juega en Río Pico.

¿Pueden la música y el fútbol ir de la mano? Claro que sí. Así lo demuestra Facundo Carrasco, capitán de Deportivo Río Pico, que además es folclorista. En 2012, luego de una gran interpretación de "Alfonsina y el mar", tuvo la oportunidad de participar en el programa televisivo Soñando por Cantar, pero declinó la propuesta en disconformidad con la productora.

Respecto a esto, Carrasco expresó a Diario Jornada: "A Marcelo Tinelli le dije que no por una cuestión artística. Yo soy cantante de folclore y me exigían cantar un género musical que no era el mio", y agregó: "No me arrepiento de haber dicho que no".

A partir de allí encontró el éxito en el ámbito futbolístico. Capitán de Deportivo Río Pico, llevó a su equipo al Torneo Federal C anotándole los tres goles a Independiente de Esquel en la serie ida y vuelta (que terminó igualada) y ayudó en los penales para obtener su pasaje a la competición nacional.

Sobre el torneo, Carrasco aseveró: "Estamos entusiasmados, hay clima de torneo en el pueblo. Hay que preparar mental y físicamente y estamos algo lejos de Belgrano en esos rubros, pero con trabajo y sacrificio se puede acortar la distancia".

El jugador también mostró su felicidad por la gente que podrá ver los partidos: "El objetivo es disfrutar y que la gente del pueblo lo haga con nosotros. Si es necesario, llevaremos a la gente en nuestros vehículos", manifestó.

Sobre la mezcla de música y fútbol, Facundo contó: "El Federal C será prioritario. Trataré de no diagramar shows en ese tiempo, pero la música es una entrada económica. Si es inevitable cantar, lo haré y luego jugaré", y agregó: "Una vez hubo un partido en José de San Martín con copa en juego. Canté en Trelew y a la mañana salí para allá. Llegué, jugué y ganamos".

Por último, dio a conocer los objetivos del equipo: "Nos ganamos esta chance como club. No digo que vayamos a clasificar pero no será fácil ganarnos. No bajaremos los brazos. No lo hemos hecho nunca", y cerró: "Si podemos sumar algún punto o ganar un partido, mejor. Sería un sueño".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUNA PARK DE BARILOCHE (R.N.)

Sin descanso

El elenco Lunático se encuentra en plena pretemporada para el Federal C y realizó una intensa gira por localidades neuquinas disputando amistosos de preparación.

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

Amistoso positivo

El elenco que preside Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, disputó un amistoso frente a Gutiérrez en el marco de su pretemporada, y sacó resultados muy positivos.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

Refuerzo de lujo

El elenco oriundo de la ciudad de la Costa Atlántica ya había sumado varias caras nuevas, y en las últimas horas se confirmó que llegará otro refuerzo de jerarquía.

EL FORTIN (OLAVARRÍA)

“Tenemos que brindarnos al máximo”

Diego Frías, flamante refuerzo del elenco de Olavarría, se refirió a su llegada al club y habló de los objetivos que se trazaron para esta temporada del Torneo Federal C.

HURACÁN DE CARLOS TEJEDOR (BS. AS.)

Plantel armado

Los Comadrejas realizaron las últimas dos incorporaciones para el Torneo Federal C, y de esta manera ya tienen completa su lista de buena fe para la competición.

INDEPENDIENTE DE PRINGLES (BS. AS.)

Llegan dos

El Rojo de Coronel Pringles disputará el Torneo Federal C, y en la antesala del comienzo de la temporada, cerró dos refuerzos con pasado en Huracán de Tres Arroyos.

notasanteriores

De las sombras al fútbol

Maximiliano Recalde, arquero del conjunto chubutense, logró dejar atrás un pasado oscuro de delincuencia y entradas a la comisaría y encontró refugio en el fútbol.

másleídas

Lo mas leído de la semana