Primera A | Deportivo Riestra

Un segundo cambio de entrenador que le sentó muy bien

Riestra, en el año, tuvo tres entrenador: comenzó con Cristian Fabbiani, continuó con Walter Marchesi y, finalmente, Matías Módolo y Bruno Maffoni consiguieron el ascenso.

Publicada: 02/12/2023 19:20:05

Lecturas: 2542

La larga temporada de la Primera Naciona hizo, por ejemplo, que Riestra haya tenido tres técnicos a lo largo de la misma. Los útimos en hacerse cargo fue la dupla conformada por Matías Módolo (foto) y Bruno Maffoni, quienes terminaron invictos y consiguieron el ascenso.

Módolo y Maffoni se hicieron cargo del plantel a finales de septiembre. Fue en la fecha 31, cuando tras la derrota frente a Racing de Córdoba como visitante, Walter Marchesi no siguió en su cargo. El año comenzó con Cristian Fabbiani como entrenador.

Desde ahí, el Malevo jugó nueve encuentros. Ganó, seis y empató tres. Claro que las victorias no fueron más que tres puntos. En principio, no tenía margen de error para ingresar al Reducido. Luego, en el mismo, el Blanquinegro nunca tuvo la ventaja deportiva, por lo que tenía que imponerse en el global.

Finalmente, este sábado, Riestra también superó a Deportivo Maipú en la final del Reducido. Así, el equipo del Bajo Flores ascendió a la máxima categoría de AFA por primera vez en su historia. Y si bien Fabbiani y Marchesi aparecerán en las páginas doradas del Blanquinegro, la dupla Módolo - Maffoni le pusieron la frutilla del postre a un gran cierre de año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas