Primera C | Leandro N. Alem

La otra cara de la pandemia: del fútbol al taxi

En medio de la pandemia de coronavirus y sin actividad futbolística, el arquero Augusto Yovino debió extender su servicio de taxista para poder ganar un dinero extra.

Publicada: 22/05/2020 17:40:53

Lecturas: 5834

El fútbol de Ascenso se encuentra en una incertidumbre total ya que no se sabe cuándo se volverá a la actividad. Lo que pasará después del 30 de junio con los clubes y los contratos es algo que tampoco se sabrá, y mientras tanto en este contexto los futbolistas se la rebuscan como pueden.

“El futbolista puede vivir un año sin cobrar”, expresó ni bien comenzaba la cuarentena Carlos Tevez, jugador de Boca. Sin embargo, la diferencia de categoría no es solamente en el nivel de juego sino también en lo salarial.

El jugador de Leandro N. Alem, Augusto Yovino, es la prueba viviente de esto. Él, además de ser arquero del Lechero, es taxista y durante la pandemia, como cuenta con permiso, se encuentra trabajando ya que no sabe qué pasará después de junio con su salario de futbolista.

En medio de la pandemia de coronavirus, el jugador no solo ejerce su profesión de taxista sino que debido a la baja de clientes por la pandemia empezó a hacer trabajos de mensajería para poder ganar dinero extra.

"En el Ascenso no nos salvamos la vida, lo hacemos por pasión, pero la ayuda económica sirve. Si no tuviera el taxi no sé qué haría, pero sin el fútbol no podés vivir", relató Yovino sobre la situación que vive diariamente.

Si bien por el tema de la cuarentena los clientes le bajaron, el arquero aseguró que con el tema de la mensajería el trabajo repuntó y tiene aproximadamente 30 clientes por día. Además, gracias al permiso que posee también puede hacer algún que otro viaje particular para la gente que necesite realizar trámites de urgencia.

La vida del arquero, en estos días, no solamente es el tacho. Por la mañana se encarga de trabajar en el taxi, pero por la tarde debe cumplir con la rutina que le da el preparador físico de Alem. Su jornada es así de lunes a sábado, el domingo: descansa.

Después de junio no se sabe qué pasará con el ámbito futbolístico, tampoco se sabrá hasta qué fecha se extenderá la cuarentena nacional obligatoria. Lo cierto es que el arquero Augusto Yovino deberá seguir trabajando para poder hacer este dinero extra que le permite costear sus gastos. Aunque el jugador del Lechero también pensó en sus compañeros y aseguró: “A nosotros nos sacas la pelota y nos morimos, eh”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas