Primera B | UAI Urquiza

Se quedó con los tres puntos en la última del partido

UAI Urquiza le ganó sobre la hora a Deportivo Merlo en condición de visitante. Fue 2-1 con goles de Franco Córdoba y Santiago Prim. Triunfo clave por el Reducido.

Publicada: 27/08/2022 23:44:18

Lecturas: 664

UAI Urquiza venció 2-1 a Deportivo Merlo este sábado por la tarde en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura. El Furgón empezó abajo en el marcador y lo dio vuelta en el último minuto.

Era un partido clave en la pelea por entrar al Reducido y el Charro abrió la cuenta rápido, a los 6' por intermedio de un penal luego de una falta de Ruggiero a Díaz Grassano cuando se iba solo al gol. Lazaneo se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 de los locales.

El resto del primer tiempo tuvo acciones repartidas, con aproximaciones a ambos arcos, aunque ninguno estuvo fino para convertir. El equipo de Sibelli salió decidido a dar vuelta la historia en el complemento y lo pudo lograr.

A los 10' de la segunda etapa, Alexis Gómez la pinchó al segundo palo para la entrada de Nicolás Fernández, que cabeceó al medio y Córdoba, dentro del área chica, definió de taco para convertir el esperado empate. En ese momento, el Furgón era más que su rival.

Después el partido decayó en intensidad y no hubo tantas llegadas, hasta que sobre el final UAI Urquiza apretó en busca del gol del triunfo y tuvo su premio. A los 44' se lo perdió Vega con un remate que pasó muy cerca del palo derecho y a los 46' la metió Prim de volea, luego de un centro de Gaona al segundo palo que bajó de cabeza Paredes.

Fue un triunfazo ante su rival directo por entrar al Reducido. Es que Deportivo Merlo es el último equipo clasificado hasta el momento con 35 puntos, mientras que UAI Urquiza está abajo con 33 unidades. Ahora son sólo dos puntos de diferencia.

Además, el Furgón se alejó a seis puntos de la zona de descenso y dio un paso importantísimo en busca de la salvación. Por otro lado, quedó a cinco puntos del líder del Clausura, Armenio, y también se ilusiona con pelear el torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas