Primera B | UAI Urquiza

“El trabajo que hace la UAI es admirable”

Daniel Vega (foto) pasó por el vivo de Instagram y habló de su estadía en el Furgón. “Pocas veces me tocó vivir un trabajo a largo plazo como el que hace la UAI”, tiró.

Publicada: 05/06/2020 17:03:33

Lecturas: 1130

Diferentes protagonistas del ascenso ya pasaron por el Instagram Live de Solo Ascenso. En esta oportunidad el entrevistado fue Daniel Vega, quien repasó su carrera, habló de la situación actual del fútbol argentino y por su puesto se refirió a UAI Urquiza, club en el que está hoy en día.

“Es un club hermoso la UAI, me llevé una gratísima sorpresa. Me costó venir del ruido de Platense a lo que es la UAI en sí, pero después conocés el club y te encariñás con la gente. Acá hay un norte real, se propusieron en 20 años jugar en Primera y yo garantizo que si no cambia nada lo van a lograr porque hay un proceso prolijo, mantienen la base año tras año para darle continuidad al proyecto”, manifestó Trapito.

Además, el delantero agregó: “Pocas veces me tocó vivir un trabajo real a largo plazo como el que hace la UAI y es admirable, es para copiarlo de verdad porque acá en el fútbol argentino de ascenso no existe”.

En cuanto a lo futbolístico, Vega recalcó: “Si no hubiese sucedido lo de la pandemia estamos convencidos de que íbamos a llegar a la final seguro, íbamos a terminar peleando mano a mano con Almirante. Teníamos el sueño de jugar esa final y estábamos en un gran momento”.

La cuarentena cortó ese momento del Furgón y sobre estos días de aislamiento Trapito sostuvo: “Siempre me hago un tiempito para el fútbol, para entrenar por lo menos, porque yo no me relajé ni paré un día de hacer algo físico. Interpreto que va a haber mucha diferencia más que nada para los que somos de Capital Federal comparado con los chicos que viven en el interior, que ya la gran mayoría empiezan a flexibilizar y van a tener meses de ventaja en la parte física contra nosotros”.

“Es imposible volver al ruedo sin mínimo dos meses para readaptar el cuerpo después de un parate así. Entiendo que lo sanitario tiene una lógica y hay que seguirla, pero pensando en el deportista deberían haber hecho alguna excepción, con algún protocolo especial”, manifestó Vega.

El tanto, el atacante de UAI Urquiza expresó: “Estoy siguiendo todo el fútbol que hay, el fútbol alemán ya me lo sé de memoria y trato de ponerme al día con todo lo que hay. No he visto grandes lesiones, pero he visto una merma de ritmo. Prepárense para ver un fútbol más lento cuando se reanude todo, por una cuestión de readaptación y por esos cuidados que hay que tener desde lo físico y desde lo futbolístico”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas