Primera B | Talleres (R.E) | UAI Urquiza

El Albirrojo fue contundente y se impuso ante el Furgón

Con tantos de Aranda, Romero y Enrique, Talleres venció a UAI Urquiza y sigue en zona de Reducido. Fue el último encuentro de Riveros en el conjunto de Villa Lynch.

Publicada: 23/04/2022 22:14:51

Lecturas: 2804

Luego de la victoria ante el Docke como visitante, el Albirrojo necesitaba ratificar su buen presente y lograr otra victoria para mantenerse en zona de promesas del Torneo Apertura. Por el lado del Furgón, de bajo rendimiento y ubicado en el antepenúltimo puesto, llegaba al compromiso tras el anuncio del nuevo entrenador, Alejandro Sibelli.

Durante los primeros minutos Talleres dominó, aunque no encontró claridad en su juego para quebrar al rival. Hasta que a los 25' se abrió el marcador por un penal a Nicolás Malvacio y Alejandro Aranda cambió por gol. Con el 1-0 el local empezó a mejorar y a los 35', luego de un centro al segundo palo desde un tiro de esquina, Patricio Romero sacó ventaja de un mal rechazo de la defensa y empujó para poner el 2-0 al descanso.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Aranda fue derribado dentro del área y el árbitro pitó nuevamente la pena máxima. Eduardo Enrique se hizo cargo y marcó el 3-0. Con el resultado a favor, los dirigidos por Lisa encontraron los espacios y manejaron los hilos del partido con juego asociado. A los 68' una pifia de Cristian Godoy fue aprovechada por Fernando Giménez, quien con una corrida y eludiendo al arquero puso el 1-3, pero no iba a alcanzar. El Albirrojo manejó bien el cotejo y tuvo eficacia. La UAI se acordó tarde de atacar y con tres goles abajo fue demasiado para achicar diferencias sobre el final.

Con este triunfo, Talleres trepó a la sexta posición con diecisiete unidades y se mantiene en zona de Reducido y visitará en la próxima a Villa San Carlos. Por el lado del Furgón, ahora con Sibelli como nuevo DT, intentará cambiar el aire y se medirá ante Deportivo Merlo en condición de local en busca de un buen resultado.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas