Primera Nacional | Tigre

Sufrió, pero avanza y podría cruzarse con un grande

Tigre pasó de ronda en la Copa Argentina tras haber eliminado a Alvarado por penales luego del 1-1 en el reglamentario. Ahora espera por Independiente o Villa Mitre.

Publicada: 20/02/2021 20:13:24

Lecturas: 2932

Desahogo en Victoria. Tras estar ganando 1-0, Alvarado se lo empató a Tigre sobre la hora y obligó a llevar el partido a los penales. Por suerte para el hincha Matador, el equipo se hizo fuerte en los penales, no erró ninguno (y Zenobio atajó uno) y se impuso por 5-3 para avanzar a los 16avos de la Copa Argentina.

Un partido que tuvo un primer tiempo de siete/ocho puntos para los dirigidos por Diego Martínez, a pesar de la lesión de Marinelli a los tres minutos que obligó a entrar al pibe Zenobio. A pesar de ese cimbronazo, el equipo se mantuvo en su libreto y generó muchas chances por el costado derecho.

Protti, Enzo Díaz y Becker, junto con Compagnucci por un costado y Fernández por el otro, generaron interesantes sociedades que pusieron en aprietos a Alvarado durante un largo rato. A pesar de la superioridad, los primeros 45' terminaron 0-0.

En el complemento, el Matador abrió el marcador gracias al tanto de Enzo Díaz, que se sacó la mufa tras más de un año sin marcar un gol con la camiseta de Tigre y terminó un contraataque de la mejor manera, con una definición sutil al segundo palo.

Diego Martínez reacomodó el equipo y paró una línea de cinco, con el ingreso y debut de Victor Cabrera. Ese cambio desconcertó un poco al equipo que se metió atrás y lo terminó pagando caro: a cuatro minutos del final, Mauro Valiente cabeceó en el área chica y puso el 1-1 que obligó a llevar el trámite a los penales.

Allí, Tigre metió los cinco tiros y terminó quedándose con el pase a la próxima ronda gracias al penal que Zenobio le atajó a Leandro Navarro. Embolsó el cheque de 675 mil pesos y, si bien es cierto que tiene cosas por corregir, avanzó a la siguiente ronda de un torneo siempre difícil y dejando una imagen bastante mejorada con respecto a los partidos del último reducido de la Primera Nacional.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas