Primera Nacional | Tigre

“Siempre me gustó dirigir”

Juan Carlos Blengio contó cómo es su nueva etapa de entrenador y aseguró: “Hace 15 años dirijo baby fútbol y ahora la Reserva. Tengo que seguir agarrando experiencia”.

Publicada: 24/06/2020 12:16:48

Lecturas: 2492

Ya pasaron casi dos años de su retiro como jugador. El Chimi Blengio ya hizo el click y dejó esa etapa para abocarse de lleno a la de entrenador de la Reserva de Tigre y además coordinador de las divisiones inferiores del Matador.

“Tuve la suerte que ni bien me retiré tuve la oportunidad de coordinar las Inferiores y dirigir la Reserva e incluso tener un interinato en la Primera de Tigre ante Independiente”, contó en una charla exclusiva en el Instagram de Solo Ascenso .

Además, Blengio aseguró: “Siempre me gustó dirigir. Hace 15 años dirijo baby fútbol. Me gustó de joven y me sigue gustando. Tengo que seguir agarrando experiencia” y añadió: “El camino es largo, me gusta mucho y tengo que seguir de esta manera para otros objetivos”.

Por otra parte, el Chimi DT contó que es una nueva etapa y que es clave la charla y el acercamiento con el jugador. “Es fundamental cómo expresarse. Es difícil porque a veces uno se siente que juega. Fue difícil sacarse el chip de jugador. Me quería meter en la cancha en los primeros partidos”, resaltó y advirtió: “Cuando sos técnico tenés que ser el padre, psicólogo y amigo del jugador. Hay que tratarlo bien y que se sienta cómodo. Siempre les digo que los invito a trabajar y que el esfuerzo no se negocia”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas