Primera Nacional | Tigre

A un año del pasaje a la final

Se cumple el primer aniversario del triunfo del Matador ante Atlético Tucumán por 1-0 por las semis de la Copa Superliga. El equipo de Pipo ganó la serie con un global de 6-0.

Publicada: 25/05/2020 18:38:13

Lecturas: 538

Todo lo que tenga que ver con la Copa Superliga 2019 le traerá gratos recuerdos al hincha de Tigre. Este lunes 25 de mayo se cumple un año de la histórica clasificación a la final del certamen, luego de eliminar a Atlético Tucumán con un global de 6 a 0. Goleada por cinco tantos en Victoria y triunfo por la mínima en la vuelta en Tucumán.

Sin subestimar y con el 5-0 logrado en la ida en el José Dellagiovanna, Néstor Gorosito decidió llevar un mix de titulares y suplentes para la vuelta ante el Decano, confiando en que el pasaje a la final ya estaba casi hecho.

Cuando intentaba progresar en la cancha y descontar el marcador, los dirigidos por Ricardo Zielinski recibieron dos duros reveces. Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral fueron expulsados en el primer tiempo y, con sus salidas del campo, también se esfumaron las ilusiones de una remontada.

Sobre los 17 minutos del complemento, el uruguayo Hugo Silveira, que no marcaba un gol desde febrero, cabeceó solo en el área chica tras un centro de Diego Sosa y puso el 1-0 para el Matador que liquidó la serie. Con el triunfo, el equipo de Pipo Gorosito se metió en la final única de la Copa Superliga, a disputarse en Córdoba, donde enfrentaría nada más y nada menos que a Boca.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas