Primera Nacional | Tigre

A ganar y a esperar para seguir en el plano internacional

Tigre visitará este miércoles a Palmeiras con el anhelo de terminar tercero en el grupo para poder meterse en la Sudamericana. Deberá ganar y esperar que Bolívar sea goleado.

Publicada: 20/10/2020 22:19:23

Lecturas: 1147

Última noche de Copa Libertadores para el Matador. Con un sin fin de bajas, el equipo de Victoria visita a Palmeiras en Brasil desde las 21.30 por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, con el anhelo de clasificar a la Copa Sudamericana (matemáticamente no está eliminado), y también de hacer el mejor papel posible.

Para este encuentro, Néstor Gorosito no podrá contar con una larga lista de futbolistas. Los primeros problemas se presentan en el arco. Gonzalo Marinelli y Marco Wolff volvieron a dar positivos de Covid-19 y permanecerán aislados algunos días más. Para colmo, Nicolás Navarro, que llegó en este mercado de pases, sufrió un desgarro en un isquiotibial y tampoco estará.

Por eso, ante los brasileños, Felipe Zenobio hará su debut absoluto con el buzo de Tigre (nunca fue ni siquiera al banco de suplentes) y en el banquillo estará Federico Gómes Gerth, de tan solo 16 años, que realiza su primera pretemporada con los profesionales.

Pasando a la defensa, Néstor Moiraghi se desgarró también un isquiotibial y no estará disponsible, sumándose a las bajas de Nicolás Sansotre y Diego Sosa, contagiados de coronavirus. Sebastián Prieto y Fernando Alarcón estuvieron con Covid, ya se recuperaron, pero el club decidió que ningún jugador, de los que recibieron el alta hace días de la enfermedad, viajen a Brasil. Abel Luciatti tampoco viajará (no está confirmado, pero se presume que también es uno de los recuperados del virus).

En el medio y en la delantera la situación es similar: bajas por doquier. Sebastián Prédiger (recuperado de coronavirus), Enzo Díaz y Carlos Luna (también recuperados) e Ijiel Protti (lesionado por una fractura en un hueso de sus hombros) no estarán a disposición.

Con varios soldados caídos y con una delegación que estará conformada solo por 18 jugadores, el posible equipo del Matador sería:

Zenobio; Galmarini, Giacopuzzi, E. Rodríguez, Monteseirín; Cardozo, Román Martínez o Bustamente; Cavallaro, Morales, Melivilo o Gallardo; Magnin.

El DT no confirmó el equipo y probablemente no lo defina hasta minutos antes del encuentro, probando en su cabeza varias variantes.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas