Primera Nacional | Temperley

“Extraño encontrarme con mi amigo en la Biondi”

Como el fútbol sin hinchas no es fútbol, Solo Ascenso también les da su lugar. Y Marcelo Guazzardi, fanático del Cele, habló en representación de muchos de la cruda actualidad

Publicada: 30/05/2020 12:52:37

Lecturas: 1664

Pensar en un fútbol sin público es muy complicado, más en un país como el nuestro en el que la pasión y el fervor en las tribunas juega su papel principal. Las canciones, el color de las banderas, la ‘fiesta’ y en tiempos pasados claro, el folklore de las tribunas también con hinchada visitante. Todo eso también es el fútbol.

Y Solo Ascenso, en estos tiempos de cuarentena sin el ritual de poder ir a la cancha a disfrutar, o sufrir por qué no, con tu equipo, le da el lugar a quienes son la expresión del sentimiento: los hinchas. En esta ocasión dialogó con Marcelo Guazzardi, fanático de Temperley, quien desde su domicilio en Vicente López, se prestó a la charla.

Sobre lo que extraña en estos momentos, reconoció: “Primero el volver a Temperley. El ritual, la misa. Durante la semana puedo o no ir a ver a mi mamá, pero cuando juega el Cele sé que vuelvo al Sur. Encontrarme en la Biondi con mi amigo de toda la vida, que tiraba papelitos cuando jugábamos con Almirante y éramos 100, y saludarme con todos los que me voy encontrando desde el tráiler hasta la tribuna. Son 47 años que voy a esa cancha”.

En tanto, con respecto a la vuelta del fútbol, dejó su perspectiva. “A esta altura ya no creo nada. Me parece que el fútbol, en orden de prioridades ocupa un puesto bastante lejano, y te lo dice un tipo que está consumiendo fútbol en el recuerdo cada vez que algún canal pasa la promoción Gimnasia-San Martín de San Juan o Central-All Boys, o el ascenso de Banfield contra Quilmes. Me encanta ver fútbol, el nuestro fundamentalmente, pero no creo que en este caso sea prioridad. Primero que se arreglen otras cosas, después vemos”, tiró.

A su vez, ante la consulta si aprobaría ver fútbol sin público o prefiere seguir sin fútbol, afirmó: “Una cosa es lo que quiero y otra lo que mande la sensatez. Eso va a depender de los jugadores, son ellos los que van a poner el cuerpo. Si sienten que no corren riesgos y aceptan jugar, yo los voy a ver. Si creen que no es conveniente, no soy quién para reclamarles, seguiré viendo repeticiones”.

En la misma línea, se le preguntó cómo considera se dará la vuelta a las canchas y dejó un recuerdo para todos los hinchas de Temperley que vivieron el 24 de julio de 1993. “Particularmente en mi caso y en mi club, creo que la vuelta va a ser como aquella vuelta contra Suárez, después de la quiebra, a cancha llenísima”, reconoció Marcelo. Y por último, opinó sobre la decisión de AFA de dar por finalizado el campeonato y solo se resuelvan los ascensos como hincha del Gasolero.

“Eso es algo que también me excede, creo que los dirigentes debieran decidirlo. Por otro lado pienso que son casi los mismos dirigentes del 38 a 38. Personalmente opino que si el mundo entero entró en pausa, el fútbol es parte del mundo. No se toca nada hasta que se pueda reanudar, en un mes, un año, o cuando sea. Recién ahí ver si se sigue con el torneo como venía o empezar otro todos de cero. Egoístamente podría decir que hagan un octogonal. Si no hay descensos, que no haya ascensos tampoco. Después, con todo ordenadito, se verá...”, culminó Guazzardi.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas