Primera Nacional | Quilmes

Dejó tres promesas libres y evalúa la continuidad de una

El Cervecero tenía que elegir si le hacía contrato profesional a cuatro futbolistas y no contaron con esas suertes. Solamente uno tendrá chance de sumarse al plantel.

Publicada: 14/09/2020 23:03:09

Lecturas: 8712

En el último tiempo, Quilmes apostó mucho por su divisiones inferiores. En algunos casos vendió juveniles sin debutar a precio muy barato y en otros le dio la oportunidad de jugar, y convertirse en las figuras del equipo.

Este año, atípico por la pandemia de coronavirus, pasará lo mismo. El cuerpo técnico de Facundo Sava ya sumó varios juveniles a entrenar y ahora se podría sumar otra de las joyas de la institución.

Desde el club en este tiempo estuvieron analizando el caso de cuatro futbolistas categoría 99. Los jugadores que nacieron en este año debían firmar contrato, sino quedarían en libertad de acción.

De los cuatro casos, tres no tuvieron suerte y quedaron libres. Se trata de los futbolistas Juan Bautista Sánchez de León, referente de la Reserva que ya entrenó con el plantel; Tomás Akimenco, que no seguirá debido a la gran cantidad de arqueros que posee el Decano; y el lateral Guido Martínez, que recién se recuperó de una fractura en un dedo del pie que sufrió antes del parate.

El único que tendrá chances de seguir en el Cervecero, es Juan Cruz Anastasio (foto) una de las joyitas de la institución. El atacante ya había llamado la atención de Facundo Sava, quien este año lo había llevado a la pretemporada en Mar del Plata.

La estadía del juvenil en La Feliz no duró mucho ya que el primer día de los entrenamientos, el delantero sufrió un desgarro grado uno en el bíceps femoral izquierdo por lo que tuvo que ser reemplazado rápidamente.

Anastasio se realizará un hisopado y en caso de dar negativo se sumará al plantel profesional del Decano. El futbolista será evaluado y en caso de llamar la atención del cuerpo técnico se le hará contrato para que siga en el club.

De esta manera, el juvenil que es una de las promesas de Quilmes, deberá demostrar todo su potencial para enamorar a Sava y dejarle en claro que las inferiores tienen más peso que los refuerzos de jerarquía que se trajeron en el último tiempo en ese puesto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas