Primera B | Sportivo Italiano | Villa San Carlos

El Tano se destapó con una goleada en casa ante la Villa

Este sábado, por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera B, Sportivo Italiano venció por 4-0 a Villa San Carlos y se alejó a cuatro puntos de la zona de descenso.

Publicada: 12/10/2024 13:43:10

Lecturas: 2061

Este sábado, en el turno matutino, por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, el elenco de Ciudad Evita recibió a San Carlos, otro rival directo de la pelea por no descender. Esta vez, se reecontró con la victoria tras vencerlo por 4-0. También dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar.

El partido comenzó con dos equipos pretendieron estudiarse. A pesar de ello, el Tano logró una serie de pases que lo metieron en el área y el defensor Luciano Machín cometió una falta. El juez Nicolás Kresta sancionó la pena máxima y Eugenio Olivera fue el encargado de transformarla en gol a tan solo 6’ del pitazo inicial. Cuarto tanto con la camiseta de Sportivo Italiano para el ex Colegiales.

Los minutos restantes fueron bastante apagados. El local pudo sostener la ventaja casi sin despeinarse. Defensivamente, siempre se mostró firme. Por su parte,el elenco de Berisso tuvo poco ritmo y careció de ideas como para incomodar al arquero Sebastián Anchoverri. De hecho, no llegó a pisar el área. El Tano, con el resultado a favor, estuvo muy pasivo, sin querer perder el orden táctico.

En el inicio de la etapa complementaria, Sportivo se hizo dueño de la posesión de la pelota y buscó ser un poco más vertical a la hora de generar las chances, aunque con poco éxito. La visita parecía no reaccionar, pero a los 55’ tuvo la primera ocasión. Luego de una pérdida en la salida de Ezequiel Merzario, Ezequiel Melillo asistió a Matías Samaniego. Este quiso empujarla, pero Ezequiel Filipetto alcanzó a taparlo con una barrida.

Unos minutos más tarde, Villa San Carlos consiguió una falta muy cerca del área y sobre el costado derecho. El envío cayó en el punto del penal. La pelota no fue desviada por ningún futbolista y el arquero del Tano tuvo que estirarse para evitar que se le termine colando en el segundo palo. Esto llamó la atención del entrenador interino, Rubén Cabrera. En este sentido, llegaron los recambios en el equipo.

Una vez que hubo aire fresco en el local, estos recuperaron el dominio del encuentro. Cada avance daba la sensación de que iba a acabar en gol. Y el segundo llegó más temprano que tarde. A los 65’, Claudio Bifiguer quedó colgado en la zona ofensiva luego de ir a buscar el cabezazo en el área. El propio recibió en ¾ de cancha y, casi sin recorrido, sacó un remate potente que dejó sin reacción a Tomás Akimenko.

Sobre los 79', con desesperación y mucha impotencia por la situación que tiene en la tabla y la que ha atravesado en el encuentro de este sábado, Matías Samaniego cometió una falta muy fuerte en la mitad de la cancha. Por ende, el juez Kresta tomó la decisión de expulsarlo.

Con un Sportivo lleno de confianza, continuó buscando más goles. Y lo logró a los 81’. Luego de un centro pasado desde la derecha, Nicolás Zalazar se impuso en las alturas con un cabezazo firme hacia abajo y colocado junto al palo derecho. El arquero alcanzó a rozar el balón, pero no fue suficiente para evitar otra caída de su valla.

No conforme con lo ya cosechado, casi con un espíritu de desahogo, el Tano subió otro tanto más al marcador. A los 86’, el equipo llegó con mucho peligro al área y a la espalda de los defensores. Bifiguer esperó el pase al medio en el punto del penal y luego definió con todo el arco a su merced.

Con esta victoria, el ACIA está a cuatro puntos, en la tabla general, de Cañuelas, equipo que hoy estaría descendiendo a la Primera C (debe jugar su partido). Quedan nueve unidades en juego. A partir de la próxima fecha, Sportivo Italiano intentará gestar una racha positiva cuando visite a Flandria.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas