Federal A | Deportivo Madryn

“No estar en la pelea por el ascenso sería un fracaso”

Cristian Canuhé, volante ofensivo que llegó al Aurinegro desde Ferro de General Pico, habló con Solo Ascenso a días del debut, como local, ante Huracán de Las Heras.

Publicada: 02/12/2020 11:53:22

Lecturas: 4108

El próximo viernes, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn recibirá a Huracán de Las Heras en el arranque de la etapa de definición del Federal A. Cristian Canuhé, volante que llegó al Aurinegro desde Ferro de General Pico, charló con Solo Ascenso de cómo llegan al debut.

Sobre la semana previa al arranque, dijo: "Uf, la verdad que estoy disfrutándola. Con ganas de que llegue el día. Se ha hecho muy largo. Uno, en una semana previa al inicio de la competencia, ya empieza a enfocarse y a disfrutarlo de otra manera. Los entrenamientos son distintos. Es un lujazo lo que estamos viviendo, más en estos tiempos".

De cómo ve al equipo para el mini torneo, contó: "Muy bien. Me uní a una idea y a un equipo que viene trabajando hace un tiempo importante. Que está arriba, con mucho recambio en el plantel, algo que es muy bueno por los kilómetros que hay que recorrer y por lo que será esta maratón de partidos. Eso va a pesar mucho".

"Nos agarra muy bien en lo futbolístico. Hicimos varios amistosos, dos contra un rival de otra categoría como Brown, que es una buena medida. De a poco vamos adaptándonos a lo que nos pide el técnico (Jorge Izquierdo) y conociendo a los compañeros. El panorama es muy alentador", continuó.

Canuhé es uno de los volantes que más se ha destacado en la última temporada del Federal A. Nacido en La Pampa, con 33 años, también jugó en Alvarado (ascendió a la Primera Nacional junto a Emiliano López), Temperley, San Martín de San Juan, All Boys y Atlético Rafaela, entre otros.

Del mini torneo que definirá los ascensos a la Primera Nacional, opinó: "No va a haber tiempo a reaccionar y a regalar puntos. Sobre todo nosotros que vamos a arrancar de local. Tenemos que ir partido a partido, mentalizándonos que no va a haber lugar para un mal partido. Eso demanda una concentración y una entrega total siempre. No hay margen de error, es una instancia final".

Canuhé, en los amistosos, ha jugado como mediapunta en el esquema del Chopi Izquierdo: "Me ha dado, no sé si de libertad, porque las obligaciones defensivas las tenemos todos, más en este fútbol moderno, pero insiste en que tenga más protagonismo en los últimos metros del ataque. Que pueda llegar al arco rival y asistir y conectar el mediocampo con los extremos y los delanteros. Me he sentido cómodo y de a poquito entendí el rol que pretende de mí en el equipo".

El viernes, a partir de las 17.00 horas, Madryn se verá las caras con Huracán de Las Heras. El equipo de Martín Astudillo también apunta al ascenso y a lo largo de la pretemporada se vio una formación con futbolistas ofensivos.

Al ser consultado si espera un juego con muchos espacios, Canuhé expresó: "Creo que van a ser así la mayoría de los partidos. Dudo que algún equipo haga un planteo conservados. Seas local o visitante necesitás ganar y sumar. Es una realidad. Salvo que tengas que enfrentarte a un equipo que pelee con vos, que por ahí se puede dar un partido en el que vas especulando un poco, a mi entender todos los partidos van a ser abiertos".

Por último fue tajante a la hora de hablar de los objetivos: "Madryn hace tiempo que viene peleando en instancias finales. Es un equipo competitivo, tiene una base desde hace tiempo de jugadores que conocen la categoría. El club ha crecido en infraestructura y uno lo ve cuando va a entrenar con la construcción del hotel o de la cancha de sintético".

"Creo que está para dar el salto y ahora es cuestión de unir todo y poder plasmar todo eso en cancha. Hay jugadores interesantes, importantes, con recorrido y el objetivo es dar pelea por el ascenso. No estar en la pelea, por lo que se ha armado, sería un fracaso", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios