Promocional Amateur | Sportivo Barracas

Reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo de Tapiales

El conjunto de Vidal remontó un 0-2 y logró un triunfo importante ante Lugano que lo llena de ilusión de cara a los próximos compromisos. Fue 3-2, con goles de Cerrudo, Maciel

Publicada: 04/07/2021 22:00:07

Lecturas: 1790

Sportivo Barracas llegaba al duelo ante Lugano con la necesidad de obtener un triunfo que le permita no perderle pisada a los equipos que tiene por encima en la clasificación, y así ejercer presión a Puerto Nuevo y Muñiz, que tendrán sus respectivos compromisos este día lunes. La tarea no fue nada sencilla, pero Sportivo dio una muestra de carácter y fútbol para reaccionar a tiempo, remontar un resultado adverso por dos goles y conseguir una victoria importante que lo mete de lleno en la lucha por los primeros puestos.

A los 20 minutos del primer tiempo, el panorama del partido se tornaba complicado para el Arrabalero. En primera instancia, el juez Mastroieni le otorgó un dudoso penal a Lugano por una mano de Elías Niveyro, que Diego Fassi se encargó de cambiar por gol a los 13 minutos. Luego, el movedizo Escurra aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir de cabeza y estampar el 2-0 a los 17 minutos.

Con dos goles en desventaja y un equipo que no lograba hacer pie, el conjunto de Vidal parecía que tenía por delante una tarde negra. Sin embargo, Sportivo Barracas no se rindió y fue decidido en busca de un descuento rápido que le permita meterse nuevamente en partido. Fue así que a los 32 minutos, tras una exquisita definición de Cerrudo por encima de Clavero, el Arrabalero descontaba y colocaba el 1-2 con el que ambos equipos se retiraban al descanso.

El complemento encontró a Sportivo tomando las riendas del encuentro y arremetiendo en busca del empate. Fueron clave las apariciones de Leandro Pérez por el costado izquierdo del ataque y el ingreso de Maximiliano Maciel, que lastimaban a un Lugano dubitativo en defensa. Justamente, de los pies de Pérez sobrevino un enganche y centro raso que le permitió a un solitario Maciel marcar de zurda sobre el segundo palo e igualar el marcador a los 17 minutos del complemento.

Sobre los 32´ de la segunda parte, Leandro Pérez, la figura indiscutida del encuentro, recibió una asistencia de taco de Maciel y ejecutó un potente zurdazo que se metió sobre el segundo palo del arquero Cravero, que nada pudo hacer. De esta manera, el Arrabalero pasaba al frente del marcador y comenzaría a retrasarse en el campo de juego para sostener la ventaja y resistir los últimos intentos de Lugano, que sobre el cierre del partido y luego de un tiro de esquina encontró en un cabezazo en el palo la oportunidad más clara para alcanzar el empate.

Triunfazo para el Arrabalero, que mostró fortaleza anímica para no rendirse nunca y llevarse tres puntos clave, y así estar metido de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia del Torneo Apertura de la Primera D. Por la octava fecha del campeonato, Sportivo Barracas recibirá la visita de Yupanqui en el estadio del Deportivo Morón.



Video: Amado Ascenso

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas