Promocional Amateur | Sportivo Barracas

El Arrabalero no pudo con Yupanqui y se alejó de la cima

Sportivo Barracas tuvo las mejores chances, pero no pasó del 1-1 ante el Trapero. Thiago Grandis había puesto en ventaja al local pero De Benedetti emparejó las acciones.

Publicada: 12/07/2021 18:37:23

Lecturas: 1857

En una tarde gris y lluviosa, el Arrabalero dominó y controló las acciones del partido, siendo el protagonista y creando gran cantidad de ocasiones de gol, pero terminó pagando caro la escasa efectividad en los metros finales para alcanzar la victoria. Con la obligación de ganar para no alejarse de los primeros puestos, Sportivo empató y sus chances de terminar en el primer puesto se tornan prácticamente imposibles a tres fechas del final.

En el amanecer del partido, Lucas Martínez alcanzó la línea de fondo y lanzó un centro atrás que pudo ser capitalizado por Thiago Grandis, aprovechando un choque involuntario entre Aleman y Basso. De esta manera, a los tres minutos Sportivo pasaba al frente 1-0. Sin embargo, a los 22' Yupanqui igualaría el marcador cuando una exquisita asistencia de Pastrana encontró a De Benedetti, que arremetió y definió con categoría ante la salida de Leonardo Paz: 1-1.

En la primera parte el Arrabalero encontró en las figuras de Iván Santa Cruz y Thiago Grandis las principales armas para intentar doblegar a una defensa de Yupanqui que daba algunas ventajas en la línea de fondo. Un remate en el palo de Santa Cruz a los 40 minutos fue la oportunidad más clara para desnivelar. Mientras que Yupanqui se mostraba amenazante de contraataque con los embates de De Benedetti, quien se las ingeniaba con su velocidad para inquietar a la defensa local.

En el complemento, los ingresos de Maciel y Rouco, sumado a las apariciones de Luciano Pérez por el costado izquierdo, le aportaron mayor profundidad al ataque del Arrabalero. A los 27 minutos, el palo le negó el gol a Maciel luego de una jugada individual que lo dejó cara a cara con Darío Alemán.

A los 39 minutos de la segunda etapa, llegó la expulsión de Cardozo en el elenco Trapero. De esta manera, los dirigidos por Vidal se volcaron de lleno al ataque para conseguir los tres puntos. Remates en el palo, atajadas de Alemán y escasa efectividad en la definición fueron las razones por las cuales Sportivo Barracas no se llevó la victoria en los minutos finales.

Finalmente, fue 1-1. Un empate con sabor a poco para el conjunto Arrabalero, que se alejó del puntero Puerto Nuevo e intentará el próximo sábado, en condición de visitante y ante Liniers, sumar tres puntos que le permitan terminar lo más arriba posible de la clasificación.



Video: Amado Ascenso.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas