Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Se fue con la frente en alto

Sportivo Patria goleó a Mandiyú de Corrientes por 5-1 en la última fecha de la Reválida del Federal A. Pero los demás resultados no lo beneficiaron y descendió de categoría.

Publicada: 25/03/2018 22:36:31

Lecturas: 1665

El Decano hizo los deberes y goleó 5-1 a Mandiyú, pero no le alcanzó para salvarse. La victoria de San Lorenzo de Alem condenó a los dos equipos a jugar el próximo Torneo Regional 2019, junto con Unión de Villa Krause. De esta manera, Sportivo Patria se despidió de la tercera categoría del fútbol argentino.

Se sabía que la epopeya era difícil. Al no depender de sí mismo, la cabeza de Patria estaba puesta tanto en su tarea en el partido contra Mandiyú como en lo que hiciera San Lorenzo de Alem en Catamarca.

En ese contexto, ambos equipos salieron con las revoluciones a mil en los primeros instantes del encuentro. Patria fue más punzante, aunque Mandiyú comandó buenas contras que trajeron algunas complicaciones en defensa. Sin embargo, el local se pondría en ventaja gracias a un penal. Cristian Campozano lo ejecutó magistralmente y puso el tempranero 1-0.

Todo estaba saliendo bien: Patria ganando y San Lorenzo perdiendo. Pero al poco tiempo la historia se dio vuelta. Carlos Córdoba cobró un penal para Mandiyú, que Diego Romero lo cambió por gol, y casi el unísono, los catamarqueños daban vuelta su pleito ante Huracán Las Heras.

Con el 1-1 la acción fue mermando. Patria eligió atacar constantemente por el sector de Alfredo Iker -figura del partido, sacando a Campozano- y sacó provecho de algunas jugadas asociadas, aunque no pudo anotar.

Tras el entretiempo, todo fue formoseño. El Decano salió hecho una tromba y se puso nuevamente en ventaja gracias a un cabezazo impecable de Iker. Minutos más tarde, fue Cristian Campozano quien estiró la brecha, con otro golpe de cabeza de una pelota parada. Pero las noticias desde Catamarca no fueron buenas: San Lorenzo convertía su tercer gol y sentenciaba la suerte de Patria y Mandiyú.

El partido prácticamente se planchó con la noticia y fue un trámite que solamente el local se propuso a terminarlo de la mejor manera. A los 35', Campozano anotó un hat-trick con una entrada en solitario por el segundo palo, y sobre el último minuto de juego el defensor correntino Juan Pablo Rodríguez la metió en contra de su arco tras un centro rasante de Emanuel Casado por el costado izquierdo.

Fue el último festejo de Patria en el Federal A. El partido terminó con lágrimas en los jugadores de ambos elencos, al grito de "Patria va a volver". Todos los jugadores abandonaron juntos el campo de juego del estadio Antonio Romero, escenario de dos caídas en simultáneo. Algo pocas veces visto.

Por lo pronto, el Decano deberá replantearse muchas cuestiones y empezar a diagramar el próximo operativo retorno a la categoría.

Será todo un año de espera, ya que el equipo del Federal volverá a tener acción recién en el 2019, oportunidad de también poder poner todas las fichas a un torneo local que será lo más importante de pelear en el corto plazo.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas