Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Hugo Troche, a 5 años de su debut

El máximo goleador histórico del club en torneos federales se puso por primera vez la camiseta blanca y roja hace 5 años atrás. Ahora lleva 68 goles en 142 partidos.

Publicada: 28/01/2018 02:44:47

Lecturas: 2467

Un 27 de enero del 2013, el máximo goleador histórico del club en torneos federales se ponía por primera vez la camiseta blanca y roja, donde hoy lleva 68 goles en 142 partidos. La historia de un misionero que, a base de esfuerzo, se convirtió en capitán y referente.

Hugo Ebber Troche nació el 31 de julio de 1981, en Posadas, Misiones. Hijo de Eladio Troche y Ramona González, se inició en el fútbol ya de grande. Debutó jugando el Argentino C con Tigre de Santo Pipó de Misiones, aunque toda su iniciación la hizo en su querido El Brete.

Tenía 22 años cuando jugó su primer torneo regular con El Brete, en 2004. Su juego fue una explosión para el equipo y llamó la atención de Atlético Candelaria, club con el que jugó por primera vez un torneo federado. Fue durante la temporada 2004/05 del Argentino A, en donde hasta se dio el lujo de convertir ante el mismo Sportivo Patria (el 13/11/2005 le dio la victoria a los misioneros por 2-1).

A partir de allí comenzó la danza de clubes. Ya instalado en las retinas de varios dirigentes litoraleños, Troche recorrió todas las provincias de la zona, jugando en Boca Unidos, Guaraní Antonio Franco, 2 de Mayo de Paraguay (única experiencia en el exterior) Real Arroyo Seco, Textil Mandiyú (dos etapas), Crucero del Norte y de vuelta a El Brete, en 2012.

Mientras tanto en Formosa, en aquel final del 2012, Patria estaba de chapa caída. Sumaba seis partidos sin ganar luego de un buen comienzo en el Argentino B. La delantera no estaba para nada cumpliendo su trabajo, hasta el punto en que Roly Espinoza, defensor central, era el goleador del equipo. Rápidamente, Troche se convirtió en uno de los refuerzos, comenzando así un romance que llega hasta el día de hoy.

Debutó el 27 de enero del 2013, en una derrota como visitante 2-1 frente a Sportivo Las Heras, donde no pudo convertir. Fue una deuda que sólo mantuvo hasta siete días después, donde le anotó a Huracán de Goya como local en el empate 1-1. Después, al siguiente partido volvió a convertir, y al siguiente también…

Su pico de rendimiento se dio en el Federal A 2014. Tras la reestructuración de AFA, Sportivo Patria fue invitado a la tercera categoría y no desentonó para nada. Luego de perder por un punto el primer ascenso que otorgaba la fase de grupos (Juventud Unida de Gualeguaychú fue el ganador), cayó en la final por el segundo ascenso ante Atlético Paraná. A pesar de que aquel 07/12/2014 fue una de las tardes más difíciles de digerir, tanto para él como para todos los hinchas de Patria, tuvo el consuelo de consagrarse goleador del torneo con 16 goles en 20 partidos jugados.

Con la sangre en el ojo, el misionero apuntó a tener otra temporada igual. Recibió y rechazó múltiples ofertas de una gran cantidad de clubes tras esa increíble campaña, siendo sólo algunos de ellos Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento, Chaco For Ever, Sol de América y algunos clubes de la B Metropolitana, como así también de algunos del exterior, como Real Potosí de Bolivia y Bucaramanga de Colombia.

A mediados del 2017, con 36 años y tras varios días de incertidumbre, finalmente Troche acordó su extensión de contrato por tres años más con el club, poniéndose él mismo como meta llegar a los 100 goles con la camiseta de Patria antes de su retiro como profesional.

Lleva convertidos 68 goles en 142 partidos jugados, entre Argentino B, Federal A, Liga Local y Copa Argentina. Hoy, convertido ya hace tiempo en goleador histórico del club, por lo menos, en torneos federados, es capitán y referente indiscutido del equipo, teniéndolo como bandera para cumplir un sueño que todo formoseño tiene. El sueño del ascenso.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas