Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Del cielo al infierno

El Decano ganaba cómodo frente a San Jorge con dos goles de diferencia, pero en un abrir y cerrar de ojos el Expreso igualó el partido y complicó a Patria en el descenso.

Publicada: 03/03/2018 22:00:14

Lecturas: 1065

Patria ganaba y salía del descenso, pero la sorpresiva victoria de San Lorenzo de Alem y el empate de San Jorge en los últimos minutos hundieron al equipo en los promedios. Nuevamente, los segundos finales dejaron sin nada al elenco formoseño, que ahora deberá meter varias victorias para no descender.

Son de esos partidos que te marcan que las soluciones no van a aparecer. Ante rumores de una pelea de puños entre el técnico y un jugador del plante, Patria salió hecho una tromba a atacar a San Jorge. Lo acorraló con una fuerte presión en la salida tucumana y aprovechó al máximo las pelotas paradas.

Por esa vía llegó el primer gol. Desde un córner por la izquierda, Franco Turus peinó la pelota en el primer palo y la colgó en el otro para abrir el marcador a los 13 minutos.

A partir de allí el partido ganó en fricciones y en pelotazos. Ninguno de los equipos fue claro, peroPatria no sufría en defensa y se animaba de vez en cuando. San Jorge no supo pasar una defensa poblada de jugadores altos y sus ataques morían en la puerta del área.

Sin embargo, el encuentro iba a encontrar un segundo gol antes del entretiempo. Un pelotazo largo cruzado lo encontró mano a mano a José Defilippi ante el arquero Maximiliano Flores. El volante central la picó ante la salida apresurada del "uno" y marcó el 2-0 a un minuto del cierre.

El complemento fue completamente distinto. Un Patria muy replegado fue el rival que San Jorge maniató a su antojo. Atacó por todos los costados y encontró el descuento ante del primer cuarto de hora. Jorge Zambrana se despegó de su marca y con un fierrazo bajo marcó el 1-2.

Fue cuando se desmoronó la estructura del local. La defensa, que en el primer tiempo se notaba firme, comenzó a flaquear por el centro mismo de la cancha y en las pelotas aéreas, lo que hacía que cada pelotazo rival se convierta en una situación de gol. Francisco Del Riego se convirtió en figura del partido en ese lapso, donde el Expreso apretó el acelerador.

Pero las cosas seguían igual. Patria sonreía con su victoria y, viendo que San Lorenzo de Alem no salía del cero ante Unión Aconquija, se veía por primera vez en mucho tiempo afuera de la zona del descenso. Pero el Santo catamarqueño llegó a la victoria como visitante, y minutos después, Patria sufrió el empate de San Jorge. Una pelota suelta en el borde del área fue aprovechada por César Montiglio, que la colgó del ángulo de un Del Riego que nada pudo hacer. Segundos después, Nelson Sosa puso punto final a las acciones.

En pocos minutos, el panorama del Decano se ensombreció más que nunca. Ahora, a cuatro unidades de salir del descenso, deberá conseguir una gran cantidad de puntos en los cuatro partidos que quedan, esperando salir a última hora de un descenso que parece confirmarse fecha a fecha.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas