Federal A | Sarmiento de Resistencia

Decano solidario

El club que participó del último Federal A, trabajó de manera conjunta con el ejercito para la instalación en su sede de un centro hospitalario en la emergencia sanitaria.

Publicada: 28/04/2020 15:57:28

Lecturas: 4617

Siguen los días de aislamiento obligatorio en todo el país por el avance de la pandemia del coronavirus, que en las últimas horas obligó entre otras cosas a la suspensión de la temporada del fútbol argentino.

La provincia de Chaco es una de las más afectadas con contagio comunitario, y en las últimas horas el club Sarmiento de Resistencia que participa del Torneo Federal A realizó una acción solidaria.

“En la tarde de este viernes, personal del Ejército Argentino llegó al Club Atlético Sarmiento con parte del equipo para montar uno de los Centros de Aislamiento No Hospitalario para atender a pacientes moderados y leves de Covid-19 (Corona Virus)”, anunciaron desde el club.

“El módulo de emergencia funcionará en el (estadio) Centenario. A primera hora de la tarde, llegó un camión con los equipos (a la sede de Perón) y luego se trasladó todo al predio del estadio, donde ya comenzaron a instalarse las 50 camas que tendrá el nosocomio”, señaló el gerente de la institución aurirroja, Darío Herrera.

“Por una decisión del Gobierno nacional, el montaje de estos centros de aislamiento, también denominados hospitales de campaña, se realizan en forma preventiva en todo el país. “Son directivas del Ministerio de Salud de la Nación en concordancia con las carteras provinciales. La finalidad es ampliar la capacidad de alojamiento que tiene el sistema sanitario, ante un potencial crecimiento de casos de covid-19. Es decir, estar preparados en caso de que se necesiten más camas para pacientes”, informó el mayor Rodolfo Narváez del Ejército Argentino.

El módulo funcionará en los salones de calentamiento pre-competitivos, debajo de las tribunas del Centenario. “Se colocarán 50 camas en dos sectores completamente aislados y con acceso directo a los sanitarios”, graficó Herrera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas