Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Podemos avizorar un buen futuro para el club”

El presidente del Aurinegro, Pablo Bossio, habló sobre el futuro del club, destacó que promoverán varios juveniles y se mostró optimista a pesar de la difícil situación.

Publicada: 03/07/2020 11:28:49

Lecturas: 801

La pandemia, como ocurrió con las anteriores, produjo muchos cambios en el día a día. El fútbol argentino y los clubes que forman parte del mismo no quedaron exentos a estos, sobre todo en materia económica.

El máximo mandatario de Santa, Pablo Bossio, destacó que el crecimiento del club en los últimos años ayudará a afrontar lo que se viene: “Entre estos criterios de profesionalismo que se han logrado están los juveniles, claro, los chicos que están llegando o llegarán a un nivel profesional en breve. Nuestro objetivo es poder acercarles todas las herramientas para que puedan lograrlo y puedan crecer".

"Parte de la adaptación que tenemos que afrontar en medio de la crisis, implica un nuevo rol para los juveniles. Potenciaremos esas divisiones, las desarrollaremos de otra manera para que suceda el recambio generacional y alcancen otro nivel en la competencia", remarcó en diálogo con Radio Tandil.

Y anticipó que "tenemos 7 u 8 juveniles que serán promocionados al plantel profesional. Ya hablaremos con ellos en el momento oportuno y trataremos de apoyarlos desde todos los lugares que haga falta".

El elenco de Tandil solamente cuenta con cinco jugadores con contrato actualmente. Fernando Telechea es la única baja y Bossio charla con algunos integrantes del plantel para renovar vínculos: "Cuando empecemos a entrenar volveremos a charlar las condiciones de los contratos y demás. Por ahora es solo una cuestión de buena voluntad".

A pesar del panorama incierto, Bossio se mostró optimista “Lo cierto es que pese al momento, la falta de precisiones sobre las fechas y lo difícil que resulta proyectar después de estar tanto tiempo sin entrenar, podemos avizorar un buen futuro para el club".

Para cerrar, expresó que "no se trata de hallar oportunidades en este momento, porque la pandemia trajo una crisis que nos golpea a todos. Prefiero hablar de adaptabilidad al momento y quedar parados de la mejor forma posible para lo que viene. Hoy estamos en un momento positivo más allá de este contexto de pandemia. Podemos mirar el futuro de otra manera y buscar otros objetivos porque tenemos otras herramientas”.

“Esa es la verdad y no es poco teniendo en cuenta las erogaciones que debemos afrontar mes a mes y las exigencias que tenemos como institución. No existe en la ciudad ningún club, más allá del deporte del que hablemos, que tenga un equipo profesional de las características de Santamarina", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas