Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Matías Kabalín: “Tenemos que seguir por este camino”

Matías Kabalín, mediocampista del Aurinegro, charló con Solo Ascenso y analizó lo que dejó la victoria, del arranque de temporada, frente a Gimnasia de Jujuy como local.

Publicada: 17/03/2021 10:21:13

Lecturas: 473

El pasado fin de semana, en el comienzo del campeonato, Santamarina de Tandil se impuso por 2-1, de manera agónica, frente a Gimnasia de Jujuy. Matías Kabalín, volante del Aurinegro, analizó el triunfo como local.

Del partido, dijo: “Fue un partido parejo. Arrancamos ganando y eso nos dio tranquilidad. Pero ellos se nos empezaron a venir. Tratamos de tener la pelota, tuvimos algunas imprecisiones, pero el resultado estuvo bien porque cuando nos empataron seguimos yendo a buscar el triunfo y se nos terminó dando casi a lo último”.

En cuanto a qué significó la victoria, contó: “Arrancar ganando siempre es bueno. De local sabemos que tenemos que hacerlo siempre. Hay que hacer respetar la localía. El resultado fue muy positivo y tenemos que seguir por este camino. Ahora hay que demostrar de visitante. Trataremos de ir a sacar puntos a Córdoba”.

Santamarina, además de haber mantenido al cuerpo técnico de Pablo Riccheti, hizo pocos cambios en su plantel con respecto al Torneo de Transición: “Es una ventaja porque mantuvimos la base. Salvo por dos refuerzos, el sábado éramos nueve jugadores en cancha que ya veníamos trabajando con este cuerpo técnico. Eso es muy positivo. Nos hace seguir la idea de juego y entenderla bastante”.

Para cerrar, Kabalín comentó a qué apuntan en este campeonato: “Nos pusimos el objetivo de pelear arriba. Sabemos que es un torneo largo, pero queremos ir sumando puntos partido a partido y llegar lo más alto posible, que es lo que todo equipo debe querer hoy en día”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas